Casarse a los 50: estas son las cuatro claves para escoger el vestido de novia perfecto
La diseñadora María Salas resume las principales tendencias de la moda nupcial para que las novias de edad madura encuentren el atuendo ideal.
12 enero, 2020 02:21Noticias relacionadas
Las bodas no están reñidas con la edad. De hecho, cuando la novia tiene una edad madura la ilusión por lucir impecable y radiante es incluso mayor. De ahí que la elección del vestido de novia sea para ellas uno de los pasos más importantes.
El tipo vestido de novia debe ir siempre ligado a la personalidad y estilo de la mujer que lo vaya a lucir. No obstante, la diseñadora María Salas resume cuáles son las principales tendencias a la hora de escoger el diseño perfecto para uno de los días más especiales en la vida de cualquier persona. EL ESTILO te resume las cuatro claves de moda nupcial según esta modista.
1. Personalidad antes que tendencia
El estilo del vestido irá marcado por la personalidad de la novia. Es decir, aquellas que sean clásicas en su día a día optarán por cortes más clásicos mientras que las más atrevidas buscarán diseños más rompedores. También influirá cómo y dónde se realiza la ceremonia. No obstante, la línea evasé es la que más suele favorecer y, por tanto, es una de las favoritas entre las novias de más de 50 años.
2. Más allá del blanco
A la hora de elegir un color, las novias mayores de 50 años suelen ser más atrevidas que las novias jóvenes y suelen decantarse por tonos más cálidos y amables como pueden ser el marfil, melocotón o el rosa pastel. En este aspecto, destacan los modelos disponibles en la colección Marea de María Salas, inspirada en paisajes costeros que resaltan la creatividad, la sensibilidad y el arte.
3. Antes tocados que velos
La mayoría suelen optar por completar con algún tocado antes que con el tradicional velo. El tipo de tocado irá también en línea con la personalidad de la novia. Las que sean más atrevidas optarán por un estilo de tocado más arriesgado y llamativo.
4. La moda de los dos vestidos
Como ocurre con las novias más jóvenes, cada vez son más las mujeres maduras que optan por contar con dos vestidos, uno para la ceremonia y banquete y otro para la fiesta. Aunque cabe destacar que las mujeres mayores de 50 suelen elegir dos vestidos siempre y cuando el segundo también sea de novia.
[Más información: Los 9 vestidos chollo de Zara para ser la invitada perfecta por menos de 30 euros]