Quedarse en casa y lavarse las manos con regularidad y a conciencia es la precaución principal para evitar los contagios de COVID-19, lo que a pesar de que es muy importante puede provocar que acabemos con nuestras manos más secas de lo habitual, por eso mismo es muy importante no dejar de hidratarnos.
Por eso mismo desde Green Frog Aloe, compañía española que elabora y comercializa sus cremas Vera Green a base de aloe vera 100% BIO, alerta a los usuarios sobre la importancia de hidratar las manos y cuidarlas para evitar las erosiones, descamaciones y heridas provocadas por la frecuente exposición a jabones y otros agentes químicos como los geles desinfectantes con alcohol. Estos suelen eliminar las grasas que protegen la piel y facilitan la aparición de lesiones y reacciones alérgicas.
¿Cómo cuidar nuestras manos?
1. Aplica cremas. Los geles desinfectantes y otros preparados con alcohol que se están utilizando durante estos días para desinfectar las manos pueden provocar desequilibrios en la piel. Así, hay que tener cuidado, especialmente en aquellos casos con lesiones previas, como sequedad o dermatitis. Dos o más aplicaciones diarias de crema hidratante reparadora ayudarán a formar una película dermoprotectora.
2. Repara. Si durante estos días no has estado prestando atención al cuidado de tus manos, más allá de la higiene o la desinfección, puede que ya hayas notado sequedad o que, incluso, hayan aparecido algunas lesiones. En estos casos, lo mejor es recurrir a cremas especialmente formuladas para reparar como la crema Vera Green Dermo Therapeutic incluye, además de aloe vera, otros importantes ingredientes naturales como son el aceite de almendras, la centella asiática, el helicriso, el árbol de té o el llantén mayor. Aplícatela de 1 a 5 veces al día sobre las zonas afectadas para que se curen rápidamente.
3. Añade reparación a tu gel hidroalcohólico. Desinfectar, nutrir, cuidar e hidratar a la vez es posible con una mezcla que podemos hacer en casa. Gema Martíz, Técnico Nutricionista y Terapeuta de Espacio Argenta, recomienda esta sencilla receta: "Pon en un bote vacío, alcohol de 96º y leche corporal en una proporción 50%-50% o 60%-40%, respectivamente. Esta loción permitirá que tus manos se hidraten y estén cuidadas, gracias a las propiedades de todos sus ingredientes naturales, entre los que se encuentra el aloe vera 100% BIO, la rosa mosqueta o el hammamelis".
[Más información: Cuatro consejos para cuidar bien de tu cabello ahora que estás en casa]