Zara sigue demostrando que su evolución hacia una versión más lujosa y de calidad es posible. Tanto es así que ya no hace simples sesiones de fotos a sus modelos para presentar la nueva colección, sino que directamente crea auténticas obras de arte.
Nada más entrar en www.zara.com, la página muestra un vídeo en blanco y negro de una modelo en primer plano y sobre ella se puede leer: SS20 CAMPAIGN. Al clickar, la web ofrece su novedoso catálogo de primavera/verano bajo un nombre muy especial, The Romantics.
Aires vintage, dulces pero rococó reinan en la nueva tendencia para los días de sol de este 2020. Las propuestas estilísticas muestran cómo después del fin del confinamiento lo que más veremos por las calles en los looks de la gente más a la moda serán los outfit de inspiración antigua, con muchas sobreposiciones de prendas y apariencia clásica.
Debido a ese clasicismo y romanticismo que presenta la firma de Inditex, los creativos de la marca han querido ir más allá en la exposición de los productos y han transformado la web en un auténtico museo. Las modelos posan de forma individual como damas palaciegas, también en pareja como campesinas o amas de llaves de la nobleza o de forma grupal, como si fueran las meninas millennial de un Velázquez asentado en el siglo XXI.
Podrían ser cuadros colgados en el mismísimo Museo del Prado que nadie notaría la diferencia, porque más que imágenes para una web de ropa low cost, son obras dignas de una exposición de alto rango. No es de extrañar la calidad que muestra la sesión, ya que están realizadas por el prestigioso y cotizadísimo fotógrafo Steven Meisel.
Meisel es uno de los creativos visuales más laureados dentro del mundo de la fotografía. Ha firmado algunas de las colaboraciones más admiradas de Vogue o Harper's Bazaar. Es gran amigo de la cantante Madonna (61), gracias a quien revolucionó a la sociedad norteamericana y logró el éxito tras ser el artífice de unas fotos de la 'ambición rubia' en el libro Sex.
El trabajo impoluto de Steven le ha llevado a ser el "protegido" de las todopoderosas editoras Franca Sozzani y Anna Wintour. Y ahora, Amancio Ortega (84) ha querido ficharle para vender sus productos con la mayor calidad posible y de la manera más artística que podría existir.
Los 'cuadros' de Meisel para Zara cobran vida y cuando las modelos salen del museo improvisado y posan con luz y color, los estilismos sufren una especie de transformación. En el blanco y negro de los cuadros, los looks se mostraban demasiado antiguos y clásicos, pero al natural puede apreciarse la belleza de la nueva colección. Tonos pastel y tierra, telas fluidas, lazadas y faldas largas inundarán los armarios de las mujeres más trendy del mundo. Las meninas 3.0 han venido para quedarse.
[Más información: Los últimos 'looks' de Zara que se convertirán en un básico en tu armario esta temporada]