En tiempos de coronavirus y con la proximidad de la ansiada desescalada, todos se preparan para salir a la calle cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias que exige el Gobierno. Hasta ahora no ha sido nada fácil encontrar mascarillas con las que cubrirse la boca y nariz, pero desde finales de abril parece que las farmacias ya pueden abastecer a los ciudadanos. Sin embargo, las amantes de la moda, como las influencers de la talla de Lucía Bárcena, han encontrado una solución para ir siempre protegidas pero sin perder el estilo.
La firma Gala Black fabricaba hasta ahora vestidos, tops, pantalones y faldas únicas, de estampados muy bohemios y primaverales. Y desde el 31 de marzo está confeccionando mascarillas no sanitarias con las mismas telas que lucen sus prendas. De esta forma, ponen una barrera al virus de una manera estilosa y haciendo que los looks de sus clientas sean completos de la cabeza a los pies.
Bajo la iniciativa #GalaMasks, la firma se ha implicado en la lucha de la pandemia, y pese a que su producto no esté homologado, ha querido poner su mano de obra, sus materiales y su creatividad a disposición de la salud pública sin olvidar su vertiente de moda.
La marca ha creado tres tipos de estampados para sus mascarillas. Todas ellas son con flores, pero una destaca en color rosa y azul; otra, en azul y blanco; y la tercera en multicolor con fondo oscuro.
La influencer Lucía Bárcena se ha decantado por la última, y ha combinado su mascarilla con un vestido del mismo estilo. De hecho, el estilismo completo que luce la blogger es el que escoge la marca para mostrar públicamente cómo ha sido creado. Lo hace mediante un vídeo publicado en Instagram donde se ve cómo la modista diseña, recorte, cose y confecciona cada detalle de la mascarilla y su look.
Si quieres una de las mascarillas de Gala Black, la firma te dice cómo conseguirla:
Vosotras hacíais un donativo a Cruz Roja opcional, nosotras te enviábamos la #GalaMask. Ha sido una verdadera locura. Pedidos entrando sin parar. Decidimos doblar la producción y el presupuesto que teníamos destinado a esta iniciativa solidaria.
Estamos muy agradecidas por vuestro apoyo.
Está confeccionada de forma artesanal y desde casa por mujeres que se han quedado sin trabajo. Ayúdanos a poner un granito de arena en el sector laboral con tu compra, a la vez que proteges a los tuyos. Hemos ajustado el precio lo máximo posible e incluido los gastos de envío para que todas podáis tener una.
La #GalaMask tiene muchos motivos para hacerte sonreír.
Recuerda que aunque los días de confinamiento se acaben, tendrás que hacer uso de ella cada vez que salgas de casa.
¡Llenemos el mundo de color, flores y energía positiva con la #GalaMask!
[Más información: El jersey rebajado de Zara que Rocío Crusset ha agotado en cuestión de horas]