Sara Carbonero (36 años) ha sorprendido a todos con su nuevo corte de pelo pixie o mullet. Una de las más primeras en lucirlo fue la actriz Úrsula Corberó (30). Tanto ha gustado su estilo en La casa de Papel que este corte se ha convertido en el favorito de muchísimas mujeres que acuden a sus centros de belleza para cortarse el pelo y piden el look de la intérprete y la periodista: "Uno de los cortes más aclamados y pedidos es el de Úrsula Corberó: es súper tendencia y las medias melenas o melenas largas siguen fiel a su estilo porque quieren hacerse recogidos", explica el reputado estilista sevillano Sergio Solís desde su salón en la famosa calle Feria.
Este peinado corto con distintos estilos pixie, mullet o garçon que lucen Úrsula Corberó y Sara Carbonero "es uno de lo más solicitados porque puedes modificar el flequillo, poner patillas más largas o más cortas y sobre todo jugar con los volúmenes", comenta Solís.
Este corte está causando furor entre las mujeres y es de lo más llamativo. Pero, ¿favorece a todo el mundo?
"Este corte no se lo aconsejo a nadie que tenga la cara muy redonda", explica el reputado estilista sevillano. "Sin embargo, sí que es muy indicado para las personas que tienen cara más bien alargada, ovalada o que incluso tiene la nariz más pronunciada o la barbilla pronunciada, son ideales porque puedes jugar con dejarle un lado más largo y otro más corto", comenta Sergio Solís. "Para las personas que tienen un cuello algo más anchito tampoco es recomendable en su caso, lo mejor es una media melena", sugiere Solís que tiene una clientela muy fiel.
El experto, además, aprovecha para quitar cualquier miedo a las personas que se acerquen a las peluquerías. Pide que se sientan seguras siempre porque en todos los centros se respeta la distancia de seguridad, algo que han cuidado de forma exquisita en su salón por lo que no hace falta someterse a tratamientos calificados de 'timo' porque se venden como "anticovid" que están empezando a salir en algunos centros de su sector. "El primer requisito como nos han dicho es la higiene, el lavarse las manos con agua y jabón como dice la OMS (Organización Mundial de la Salud). Yo tengo todos los días las manos en remojo y lo primero que se hace a la clienta es lavarle la cabeza", aclara.
"Si la clienta entra a peinarse o a hacerse un corte, lo primero que haces es lavarle la cabeza. Una de las cosas que dice la ley es que para combatir el virus hay que lavarse bien con jabón. Entonces, si tu le pones a la clienta o cliente jabón, le estás desinfectando ya de entrada. Y si entra a ponerse un tinte, el tinte y la crema va mezclada con un oxidante, y el oxidante no es ni más ni menos que agua oxigenada en crema, y el agua oxigenada una de las cosas que hace es desinfectar", especifica Sergio Solís.
Conocido por su gran arte peinando y con una clientela muy fiel recuerda a toda mujer y hombre que se acerque a una peluquería: "Desde que entra la clienta está desinfectada tanto en el tinte como en el corte y si ya le pulverizas con gel hidroalcohólico que se ha sacado en spray para la ropa más el gel desinfectante para las manos, es que no se puede hacer más. Por eso no entiendo qué tratamiento le están poniendo".
De esta forma no hay miedo que valga para acudir a la peluquería a por el corte de pelo del año. Sigue los consejos del experto e imita a Sara Carbonero y Úrsula Corberó para triunfar este verano.
[Más información: Cómo combatir los efectos de la primavera en nuestra piel, pelo y uñas durante el confinamiento]