Armonía Cosmética Natural ha presentado su nueva gama de aceites faciales que calman, nutren y aportan luminosidad a la piel. De tacto seco, poseen estudios que demuestran que, pese a que pueda parecer lo contrario, son ideales para equilibrar de la piel. Además, la concentración de sus ingredientes hace que sean más hidratantes y con más poder antiarrugas que algunas cremas e, incluso, que se conviertan en un regulador del exceso de sebo cutáneo.
Dentro de los diferentes aceites destaca el calmante porque ayuda a disminuir las rojeces, la irritación y el picor de la piel y tiene un efecto descongestivo y preventivo. Curioso es que entre sus componentes se encuentran una mezcla de aceites que parecen más propios de nuestra despensa, como el aceite de chía, de fruta de la pasión o de soja entre otros.Las semillas de chía se han convertido en un alimento muy popular, pasando de tiendas de alimentos naturales a cualquier estante del supermercado, debido al creciente interés de los consumidores por una alimentación saludable y a las múltiples recetas que se pueden hacer con ellas.
A su vez, el aceite que se extrae de las semillas de chía es un gran antiflamatorio natural que contiene más de un 60% de omega 3. Estos ácidos grasos nos ayudan a aumentar la producción de colágeno, el cual actúa como agente antienvejecimiento, combatiendo las arrugas, el acné, las imperfecciones y permitiendo que la piel luzca suave y joven.
También es ideal para pieles sensibles, secas e irritadas gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas (A y E) ya que ayudan a hidratar y retener la hidratación de nuestra piel. Además, destacan sus propiedades antioxidantes por la presencia de flavonoles que aumentan su capacidad para frenar la acción dañina de los radicales libres.
¿Qué funciones tiene?
Multi-acción. Cabe destacar que los aceites que contienen no son ingredientes con una sola función. Al ser ingredientes naturales, suelen tener propiedades diferentes y varios de sus ingredientes tienen estudios de eficacia: escualano, tocoferol, aceite de jojoba, aceite de macadamia y fitoesteroles.
No engrasa. Es un aceite muy ligero, de tacto seco y alta extensibilidad, que se absorbe rápida y fácilmente. Deja la piel suave y sedosa. Es apto para todo tipo de pieles: normal, mixta, grasa, seca y sensible.
Gran efectividad. El 100% de sus ingredientes son activos.
Es 100% vegetal, por lo que es apto para veganos. Contiene ingredientes de la agricultura ecológica. A su vez, todos son aceites vegetales extraídos mediante métodos de obtención que no alteran su composición natural ni sus propiedades. No es agresivo y es protector. Protege la piel de diferentes agresiones externas.
Es hidratante. Previene la deshidratación y ayuda a que no se evapore el agua de la piel.
No es comedogénico. Su textura no obstruye los poros.Sin parabenos, sin siliconas, sin parafinas, sin colorantes, sin gluten (apto para veganos y celíacos).
¿Cómo se aplica?
Aplicar con la piel limpia y seca por la mañana y/o noche en rostro, cuello y escote. Reaplicar en cualquier momento en el que la piel se encuentre irritada. También es ideal tras los baños de sol o después de tratamientos de cabina o contra el acné. Con 3 ó 4 gotitas basta, ya que tienen una alta extensibilidad. Además de su tacto seco, posee perfume natural de rosa muy agradable.
[Más información: Ni todos los ácidos son exfoliantes ni todos son para blanquear la piel: descubre las diferencias]