El líder deportivo mundial, New Balance, ha colaborado estrechamente con el embajador de la marca, Jaden Smith (22 años), en la concepción, diseño y desarrollo de una nueva silueta vegana, la NB for Jaden Smith Vision Racer. La zapatilla salió el 24 de julio con un precio de 150 euros.
Esta zapatilla aúna el diseño clásico de New Blance con la estética única, audaz y vanguardista del modelo para crear un nuevo modelo unisex que desafía los límites de lo establecido, consiguiendo un resultado encaminado hacia la sostenibilidad.
Los trabajos en el mundo de la moda, como modelo, y la música han desafiado constantemente las convenciones del hijo mayor de Will Smith (51). Estos, sumados a su dedicación y a su concienciación medioambiental, son algunos de los campos en los que se ha implicado el rapero estadounidense con el fin de crear una conversación en torno a las preocupaciones globales y cómo estás impactan a su generación.
Así, el nuevo modelo incorpora una suela interior parcialmente reciclada, poliéster y sintéticos en el Upper con contenido reciclado; apostando y marcado que el reciclaje y por la propia sostenibilidad es el futuro textil.
Algunos características extra del nuevo modelo son los detalles reflectantes situados en la cincha de la lengüeta, lo que proporciona un logo con una mayor visibilidad nocturna; una punta de goma para una durabilidad añadida que soporte el estilo de vida de alta intensidad entre actuaciones y montar en monopatín de Jaden. Asimismo, el modelo también estará disponible en otros colores a lo largo del 2020.
Pese a que la firma y Jaden Smith habían firmado un contrato de colaboración en el año 2017, no ha sido hasta ahora cuando el hijo del activista y actor ha ideado y diseñado esta colección.
[Más información: De Will Smith a Rosalía: el coronavirus marca el cambio de imagen de las celebrities]