La 'maison' de moda Chanel anunció este martes que presentará su colección exclusiva Métiers d'Art 2020/21 el próximo 1 de diciembre en el famoso castillo de Chenonceau, junto al Loira.
Métiers d'Art es una línea que presenta prendas de prêt-à-porter recuperando el saber hacer de las manufacturas y casas de moda con las que trabaja para la creación de encajes u objetos de piel, entre otros.
"Combinando la creatividad de la 'maison' y el virtuosismo de los artesanos -bordadores, sombrereros, zapateros, creadores de plumas, plisados e incluso guantes-, la colección Métiers d'Art de Chanel contribuye a promover la moda y el lujo francés a través del mundo", señaló la firma en un comunicado.
Chanel regresará a las pasarelas el próximo octubre, durante la semana de la moda de París, tras haberse visto obligada, como el resto de integrantes de la Federación de la Alta Costura y la Moda, a cancelar su desfile de alta costura en julio. Además, en marzo tuvo que anular también por el avance del coronavirus su desfile Crucero, previsto para el 7 de mayo en Capri (Italia).
La 'maison' aprovecha sus colecciones Crucero y Métiers d'Art para mostrar sus creaciones fuera de Francia, aunque ya el año pasado, en diciembre, eligió París como escenario para la presentación de esta línea exclusiva en su temporada 2019/20.
El castillo de Chenonceau, también conocido como 'castillo de las damas', es uno de los llamados "Castillos del Loira" y fue construido entre 1513 y 1521. Cuenta con una simbólica galería encima de un puente, conocida como las arcadas del Puente de Diana, por el que más se reconoce al monumento.
[Más información: Chanel se inspira en una princesa 'punk' en su nueva colección de Alta Costura]