En belleza, el orden de los productos sí altera el resultado. Uno de los pasos más importantes para el mantenimiento y la preparación de la piel es la limpieza de cutis, pero una vez que has liberado la piel de las impurezas, maquillaje y contaminación, ¿sabes cuál es el siguiente paso a seguir? ¿Qué va antes el sérum o la crema? ¿Y cuándo se aplica el contorno de ojos? Es vital conocer el orden para sacar el máximo beneficio a tus productos de belleza, independientemente de tu franja de edad.
Paso 1: Pre-sérum
Tras la limpieza del rostro, donde se ha eliminado los restos de impurezas, contaminación o maquillaje, se recomienda aplicar un pre-sérum. Un concentrado que funcione como multiplicador de los efectos de los productos aplicados posteriormente. Estos productos suelen actuar en la capas más externas de la piel, reforzando sus defensas inmunes y transformándola en una barrera protectora invisible, evitando que las toxinas y las partículas de contaminación penetren en ella.
Siguiendo esta línea, el 1st Essence (47, 80 euros) es un concentrado de activos de textura ligera que al extenderlo sobre la piel penetra rápidamente, dejando un halo de frescor que despierta y relaja la piel.
Paso 2: Sérum o Booster
Este cosmético comienza a ser un imprescindible de tu rutina de belleza a partir de los 30 años según los expertos. Se trata de un concentrado cosmético potente de textura ligera y fácil absorción con acciones específicas. Una pequeña cantidad es suficiente para beneficiarse de todas sus ventajas. Existen varios tipos de sérum, en función de tus necesidades, puedes optar por uno efecto lifting, antiarrugas, hidratante…
Por ejemplo, el sérum Ferulast (69 euros /30 ml) de SkinClinic está constituido por ácido hialurónico que fomenta la producción de colágeno del rostro, es decir, que previene y trata las arrugas aportando elasticidad y la redensificación cutánea. Asimismo, tiene una acción antioxidante y evita el foto envejecimiento.
Paso 3: Contorno de ojos
Tras el sérum se recomienda aplicar siempre el contorno de ojos por la mañana y por la noche. Eso sí, hay que tener en cuenta la textura que posee. Si es más fluida que el sérum, se recomienda aplicarlo antes.
La zona que comprende el párpado inferior y superior es una de las zonas más sensibles del rostro, la piel es más fina y está sometida a una actividad frenética: parpadeos, expresiones, guiños… un "ejercicio" al que se unen otro tipo de agresiones como la falta de sueño, el estrés, los malos hábitos, la contaminación… Por eso se recomienda cuidar esta zona específica a partir de los 25 años. Existe una amplia variedad de contornos de ojos, por tanto, hay que encontrar uno que se adapte mejor a las necesidades que tengas.
El contorno de ojos corrección y luminosidad exprex C+ (33 euros) de Germaine de Capuccini, por ejemplo, despierta la mirada aportándole luminosidad y frescura.
Paso 4: Tratamiento o cremas
Fundamental aplicar a continuación la crema o emulsión de tratamiento que sella y garantiza la eficacia de todos los pasos anteriores. Dependiendo de las necesidades que tu piel posea y de los productos elegidos, optarás por una u otra crema.
La crema Multi Corrección Intensiva C+ (49, 20 euros) combina a la perfección con el contorno de ojos anterior. Mantiene la acción antioxidante y retrasa el envejecimiento cutáneo pues aporta un toque de firmeza y elasticidad que mejora el color y la propia hidratación de la piel.
[Más información: Presume de piel jugosa y luminosa con este sencillo maquillaje que está arrasando en las redes]