Ahora, más que nunca, potenciar y ensalzar la mirada se ha convertido en un paso beauty indispensable antes de salir de casa. La nueva normalidad ha provocado que esos pintalabios jugosos y satinados que tantas ganas tenías de estrenar se hayan quedado en el fondo del cajón; esperando a tiempos mejores.
Es un hecho. Ahora, tu rutina de maquillaje o cuidados faciales, para momentos especiales o salir con amigas, ha cambiado. Si antes se optaba, por ejemplo, por una máscara de pestañas y un labial con una potente tonalidad (como un rojo o fucsia). ahora, tiendes -para sustituir al que pertenece oculto bajo la mascarilla- a añadir sombras de ojos, eyeliners de color, pestañas postizas… algo que rompa y se diferencie de tu make up habitual.
Potencia tu mirada
Últimamente, en redes sociales como Instagram, no habrás parado de ver (tanto en el mundo celebrity como en el propio feed) maquillajes vistosos, llamativos, que están constituidos por sombras de ojos en colores potentes que oscilan entre los tonos turquesas, fucsias y amarillos neón.
Hoy en día, si quieres recrear alguno de esos maquillajes o si prefieres explorar y dejar volar tu creatividad, existe una amplia gama de paletas que incluyen colores llamativos como la paleta Anastasia Beverly Hills (69, 99 euros) de 25 tonos o puedes optar por una paleta más pequeña como la Electric Frost (9,95 euros) de Sephora. Recuerda, para este tipo de maquillajes, es importante aportar pequeños toques de color en el párpado móvil y difuminar, con la ayuda de una brocha, para crear un efecto degradado. Así, conseguirás conservar la potencia del color de una forma más sútil y evitarás el indeseado efecto "mapache".
También, puedes optar por un corrector para ojeras para añadirle un efecto más cuidado y limpio a la mirada. Es un producto muy fácil de encontrar y casi todas las líneas (por no decir todas) de maquillaje cuentan con algunos en su catálogo. Eso sí, tómate tu tiempo para elegir el tono adecuado; uno que se adecue a esa zona.
Si optas por seguir las actuales tendenicas y usas sombras de ojos potentes, puedes aprovechar y optar por un delineado de la misma gama cromática. Existe una amplia gama de eyeliner de color. Más ahora, que están arrasando los tonos metalizados, con su característico tono satinado.
Y un paso del que nunca se suele prescindir es trabajar las pestañas; agrandan la mirada y le aportan dinamismo. Por ejemplo, si buscas aportar una extensión instantánea, definición y curvatura a tus pestañas puedes optar (tras haberlas rizado) por la máscara de Marc Jacobs beauty (con formulación vegana) que te define y aporta curvatura. Su precio es de 27, 99 euros.
[Más información: Este es el secreto para rejuvenecer tu mirada (sin cremas y sin maquillaje)]