Verse bien no siempre es cuestión de tiempo. En ocasiones, es tener a mano recursos para darle la vuelta a melenas rebeldes o que no pasan por su mejor momento. Estos peinados fáciles de hacer, seguro que consiguen alegrarte el día. La Navidad es una época de excesos y, aunque este año quizá sea la mejor ocasión para expresaros con el cabello llevando al extremo el propio estilo.
Cuando piensas en la idea de glamour suele aparecerse la típica melena de diva con mucho volumen, cardada y peinada ligeramente hacia atrás. Un look de escándalo que favorece y empodera y que se ha convertido, por su facilidad, en uno de los peinados más recreados este año. "El volumen se lleva y va a seguir haciéndolo durante el año que viene. Una melena voluminosa es una melena con poder", aconseja Rafael Bueno desde su peluquería homónima.
Para conseguirla tienes que cardar el pelo de puntas hacia arriba y luego peinar, como toque final aplica un poco de laca o spray de brillo. El exceso de volumen lo combinaría con prendas que dejen los hombros al descubierto
Moño bailarina
Otros de los recogidos que se han convertido en la gran tendencia de este año, ha sido el atemporal moño de bailarina que, además de muy favorecedor, puede ser idóneo cuando la melena no luzca en su mejor momento. De hecho, se ha convertido en uno de los recogidos predominantes de la reina de España, Letizia (48 años).
"Los moños de bailarina nos sirven para multitud de ocasiones, desde las más formales a las menos y es muy fácil de hacer", matiza María José Llara desde la peluquería homónima en Cantabria.
Paso a paso
Es un recogido muy sencillo de hacer. Tan solo se necesita separar los laterales de la melena, marcando una raya detrás de la oreja, y recoger la parte de atrás en una coleta baja.
Luego pasa cada uno de los laterales alrededor de esa coleta anudando cada parte de nuevo. Recoge la coleta que queda girándola y escondiendo las puntas y sujétala con unas horquillas de moño. Para darle un toque más brillante y fijarlo se recomienda utilizar laca.
Trenzas
Las trenzas siguen fuertes todavía y lo van a seguir estando el año que viene. Las de espiga son la nueva tendencia, según los expertos capilares. "Si tienes un bob o una melena corta, puedes hacerte dos trenzas de raíz a los lados o una que quedará como un recogido. Si tienes el pelo más largo, una trenza de espiga o una trenza de raíz combinada con una coleta te arreglarán el look", apunta Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona.
O, incluso, puedes optar por el sencillo recogido combinado con el bucket hat como hizo Hayley Baldwin (24) que triunfó entre sus miles de seguidores.
Accesorios
Los complementos y los acabados brillantes se trasladan de la decoración capilar, piel y prendas. "En estos días lo excesivo está permitido y, además, es más necesario que nunca. Para el pelo una gomina con purpurina, una diadema joya, horquillas con motivos navideños y mucha fantasía", defiende Charo García desde el Salón Iliti.
Siguiendo esta línea puedes encontrar en diversas tiendas horquillas como estas de Zara (12, 95 euros) o esta diadema con abalorios (7, 99 euros) de Parfois. No obstante, en estas fechas predominan estos tipos de accesorios y suelen estar disponibles en la mayoría de tiendas de moda o complementos.
[Más información: Cortes, peinados y accesorios para Navidad y Fin de Año]