Los colgantes, pendientes y anillos se transforman, adquieren un nuevo papel. Abandonan sus respectivos y comunes lugares (como los cuellos, las orejas y las manos) y suben hacia la melena. Esta ascensión ha creado una nueva tendencia que, cada día, está ganando más adeptos, como se puede observar en los estilismos más elegantes del street style.
Rafael Bueno, desde su peluquería homónima, ha querido dar fuerza a esta tendencia creando una colección de peinados que busca conseguir inspirar y transmitir diferentes emociones a quien vea estos recogidos y observe las diferentes piezas que, ahora, pasan a decorar tu cabello. Por ello, el peluquero aporta estas ideas para inspirarte a la hora de reproducir y seguir el último grito de moda.
Cada uno de los complementos joya cuenta con un gran valor individual, donde se unen los estilos de los peinados actuales con la artesanía de las piezas de cultura libre y estilos inconfundibles.
Cómo llevar esta tendencia
La forma más sencilla de reproducir esta serie de peinados, que está comenzando a destacar, es combinar diferentes texturas, formas y diseños adaptándolos a nuestros outfits y estilo independientemente de la temporada o la estación en la que te encuentres.
De esta forma, el cabello se convierte en un objeto de nuevo deseo, de inspiración artística capaz de transmitir emociones, gracias a las diferentes texturas artesanales que se pueden conseguir a través de los diferentes recogidos, trenzados joyas y accesorios. Rafael Bueno ha optado por una combinación de accesorios con diferentes motivos como son, por ejemplo, los insectos, los reptiles y los tocados que ofrecen una visión más versátil, fresca, alternativa y atrevida.
Para este tipo de peinados, la creatividad se transforma en un pilar protagonista, junto al ingenio y las ganas de arriesgar. En la moda nada está escrito, nada adquiere la etiqueta de lo correcto e incorrecto, es un ámbito ajeno a esa clase de términos. Se trata de probar y adecuar este tipo de joyería, de una manera cómoda, a la cabellera. De esta forma, los anillos más pequeños se cuelan entre las particiones de los mechones que constituyen las trenzas, dándoles un toque más chic e, incluso, boho al propio estilismo.
Los colgantes adquieren otro papel y se transforma, con la ayuda de unas horquillas, en una especie de diadema que adorna las melenas sueltas, como la de la imagen. Y, los pendientes, se enganchan entre sí con maestría en diferentes recogidos.
Pese a que esta clase de ideas de recogidos, son idóneos para llevarlos en ocasiones más especiales -como las bodas o las citas más elegantes- combinándolas con prendas satinadas. Sin embargo, ya se ha visto, en las diferentes pasarelas de otras temporadas, como esta tendencia se puede llevar con maestría con looks más clásicos conformados con chaquetas, camisas y pantalones de pinzas.
[Más información: el rubio regresa con fuerza en la melena: así son los tonos y estilos que se llevarán este año]