Ralph Lauren ha revolucionado las redes y a sus compradores habituales. La prestigiosa marca ha puesto a la venta un mono muy peculiar cuyo diseño ha dejado a todos sorprendidos, y más aún su desorbitado precio.
La firma estadounidense presenta en su web un mono de tela vaquera con gotas de pintura sobre él, como si estuviera manchado tras una jornada de trabajo construyendo o pintando casas o edificios. Resulta muy curioso ver semejante pieza en el catálogo siempre impoluto de Ralph Lauren. El traje en sí ha recibido grandes críticas porque simula el atuendo de cualquier albañil, un perfil que no es el público objetivo de la marca, y de hecho es un sector que no se puede permitir la compra de la mayoría de objetos de la firma.
Lo que multiplica aún más la incredulidad de los compradores es la cantidad que hay que desembolsar para hacerse con este polémico mono. Salió a la venta por 690 euros; pero gracias al periodo de rebajas de enero, el diseño tiene una reducción del 30% y 'solo' cuesta 483 euros.
La 'justificación' para tal precio está en la descripción detallada del producto: "El mono está confeccionado en satén de algodón japonés con el forro visible. Bolsillos funcionales. Salpicaduras de pintura por toda la prenda. Classic Fit con pernera recta.
Cuello de punta. Cierre de cremallera completa en la parte delantera. Manga larga con puños abotonados. Botones de corozo. Bolsillo con solapa en el lado izquierdo del pecho. Dos bolsillos delanteros en ángulo", se especifica en la web de la firma.
A pesar de las críticas recibidas, las ventas de este mono han sido estratosféricas y ya solo quedan muy pocas unidades de la talla L (XS, S, M, XL y XXL están totalmente agotadas desde hace semanas). Está claro que la publicidad que ha tenido -la buena, la mala y la malísima- ha sido el mejor escaparate para conseguir captar la atención de sus compradores y hacerse ver en todo el mundo, ya que la noticia no ha tardado en salir en decenas de medios de todos los rincones del planeta.
[Más información: Ralph Lauren celebra el 25 aniversario de 'Friends' con una colección inspirada en Rachel Green]