Palomo Spain ha presentado su duocécima colección, Nuevo Día, donde vuelve la vista hacia los años sesenta y setenta, extrayendo de ellos un virtuoso espíritu de superación, lleno de positividad y luminosidad.
Con el movimiento pacifista y los elementos representativos que componen la esencia de la estética hippie, la firma compone una reformulada estética que responde de manera enérgica a la coyuntura actual adversa y pretende evocar un profundo deseo de renovación, evolucionar y encontrar un nuevo foco en el que volcar todo nuestro ser.
Palomo nos recuerda la versatilidad de su ya icónica sastrería e insiste en la presencia de prendas versátiles y agradecidas. Piezas como vestidos vaporosos, pantalones palazzo, variantes slim-fit con cuidados detalles en sticthing o camisas y tops con trasparencias y delicados trabajos acabados con cintas, son solo algunas de las prendas clave de la propuesta.
Los accesorios de la colección toman especial protagonismo esta temporada. Los sombreros inspiración sixties – una colaboración con Pardo Hats – se presentan en una gran variedad de siluetas y tejidos, como buckets y newsboy caps. El desfile sirve también como escenario para un preview de la que será la segunda colección cápsula de Palomo y Mó de Multiópticas, PALOMÓ, con 5 modelos nuevos. Esta nueva cápsula respira también la inspiración de finales de los 60 y principios de los 70, con líneas orgánicas y al mismo tiempo certeras y concretas.
Para el maquillaje, Palomo ha contado con la dirección creativa del make-up artista Fidel Fernández que, de la mano Make Up For Ever, ha trabajado pieles muy naturales, sencillos tonos ruborizados y color nude para la tez.
[Más información: Palomo Spain: "Cuando debuté me trataron como un mesías pero la realidad económica es otra"]