La temporada primavera-verano ha traído numerosos cambios en el ámbito del lifestyle, renovaciones de tendencias y diseños que han conseguido colarse en la mayoría de armario y looks. El mundo capilar también ha sufrido numerosas renovaciones y cambios, con peticiones de nuevos tonos y cortes desnivelados, sin embargo, si hay algo que se ha mantenido sin variación es el flequillo.
Natalia Rusanova, estilista del salón de peluquería de Lobelia Sagasta, afirma que: "Los flequillos son muy versátiles, lo mismo se puede llevar con un corte shag -conocido por marcar las facciones del rostro- que en un garçon o un bob". Hablando de los cambios de moda y estilos, afirma que su gran apuesta son los choppy bangs. Un tipo de corte que se posiciona por encima de las cejas y que estiliza muchos peinados. "Quedan ideal en todo tipo de largos, aunque no en caras muy redondas", matiza. Aunque, tampoco descarta los roqueros largos y despuntados al fiel estilo de la directora, actriz y cantante Charlotte Gainsbourg (49 años). "En melenas XL dan bastante juego, con capas invisibles para simular movimiento".
Mientras, la directora del salón SAHB, Sonia Atanes señala que los flequillos son siempre favorecedores y personalidad. "Es difícil recordar una actriz con flequillo y sin personalidad, desde Audrey Hepburn a Elizabeth Taylor, pasando por Jane Birkin que dejó ese flequillo icónico para la historia". Sobre el corte, matiza que son cómodos, de fácil mantenimiento y que ayudan a disimular pequeños defectos, dando un aire desenfadado y rejuvenecedor.
Por último, David Lesur, director de formación de David Künzle, señala que los babybangs y los más largos, además de ser sus favoritos, son los más sencillos de mantener. "Se puede usar champú en seco para los días de mucha prisa para después cepillar y aportar volumen instantáneo. Los sprays voluminizadores son muy recomendables para crear movimiento".
Asimismo, Lesur da un truco para cuando se dejan crecer: "Peinarlos en diagonal hacia un lado, quedan muy bien con unas horquillas de fantasía o en tupé con espuma, peinando hacia atrás y fijando con laca".
Siempre perfectos, cuatro claves
1 - Champú seco: Tener un buen champú seco es el mejor aliado del flequillo. Es muy sencillo de limpiar con este producto y, asimismo, es interesante para aportarle un punto de volumen y que no se pegue demasiado a la frente
2- Secado multidireccional: Si hay ondulaciones en la raíz, secarlo primero en una dirección y después en la otra nos ayuda a neutralizar esas formas y dejarlo con la más adecuada.
3- Terapias de formas: Si es rizado, encrespado o tan fuerte que cuesta manejarlo, hacer un tratamiento de relajación del rizo o antiencrespamiento solo en el flequillo asegura llevarlo liso y moldeable sin peligro de que se rice con la humedad ambiental.
4. Postizos: Es ideal para las mujeres que les encanta cambiar de imagen por un día. Para disimular ese momento de canas en la frente o un momento en el que haya que hacer una coleta por las prisas, también son súper prácticos. Y por último, son económicos y fáciles de poner.
[Más información: Así son los tonos primaverales que querrás lucir en tu melena]