El diseñador estadounidense Michael Kors celebró este martes 20 de abril de 2021 sus 40 años en el mundo de la moda con un desfile dedicado a Broadway, en el que lucieron su nueva colección otoño-invierno supermodelos como Naomi Campbell (50 años), Helena Christensen (52) y Bella Hadid (24).
Kors ha estrenado en su página web el vídeo de su aniversario, que fue grabado por la noche en el famoso distrito teatral de Nueva York, con las maniquíes tomando la calle entre letreros luminosos para después reunirse en un espectáculo musical protagonizado por el cantante Rufus Wainwright (47).
El diseñador, un gran aficionado al teatro, hizo una donación a The Actors Fund y expresó su preocupación por el futuro de este sector en una entrevista al medio especializado WWD, en la que reveló que solo cuarenta personas asistieron físicamente al "show" debido a las restricciones frente a la Covid-19.
Kors presentó el vídeo con una retransmisión en directo desde Times Square, desde donde declaró su amor al teatro: "Muchos de los increíbles artistas que hacen Broadway han sido devastados por el cierre causado por la pandemia. Estoy aquí para devolver el favor a un grupo de personas que me ha dado muchísimo".
"Hoy llevo mi arte a Broadway para ayudar a recaudar dinero para estos talentosos profesionales. Hace unas noches vinimos a estas calles, encendimos las luces y grabamos la colección de mi 40 aniversario", explicó el modisto.
El fashion film de veinte minutos comienza en su restaurante favorito, Sardi's, donde actores como Bette Midler (75), Billy Porter (51), Rosario Dawson (41) o Chita Rivera (88) conversan con expectación en ventanas de Zoom a modo de cuadros colgados en la pared hasta que llega Kors a elogiarles.
Se desarrolla entonces su "carta de amor" a Nueva York con imágenes nocturnas de Broadway y las modelos desfilando por mitad de la calle enfundadas en glamurosos conjuntos, entre ellos minivestidos negros, rojos, con estampado de cebra o pata de gallo y piezas con lentejuelas y pelo.
Kors anunció el verano pasado que ya no celebraría sus habituales pasarelas durante la Semana de la Moda de Nueva York, con lo que se sumó a una larga lista de diseñadores que han optado por sus propias fechas y formatos para mostrar sus creaciones debido a la Covid-19, pero también a los cambios que afronta el sector.
[Más información: Letizia recupera el vestido de Michael Kors con el que tumbó a Melania en la Casa Blanca]