Miguel Ángel Silvestre (39 años) no sabe estar parado, encadena un rodaje con otro, pero aun así tiene tiempo para involucrarse en nuevos proyectos que demuestran su afán emprendedor, su gusto por la moda y el diseño y su intención de colaborar con el cuidado del medioambiente.
"Trato de aportar mi granito de arena en el cuidado del medioambiente a través de lo que hago", ha explicado el actor a Efe, que en su faceta de emprendedor ayuda a paliar "los daños que la deforestación causa sobre el planeta", con un proyecto que aúna moda, sensibilidad y recuerdos y que tiene que ver con el diseño de complementos.
Silvestre ha decidido embarcarse en una iniciativa que se enmarca en "un estilo de vida", Rootless, una firma de complementos de la que es imagen, junto a Sergio Mora, Alejandro Coves, Álvaro Cabeza y Pablo Velasco en una andadura que tiene que ver con el diseño, tanto para hombre como para mujer, con la intención de que ayude a mantener vivos los recuerdos.
Sus últimos rodajes en las series "Sky Rojo" o "La casa de papel" no le han impedido formar parte de manera activa en la organización del proceso.
"Durante una conversación con un amigo hablamos de que sería bonito poder llevar con nosotros, de una forma física, los recuerdos y a las personas que nos han marcado en la vida, los países que hemos visitado o cualquier fecha especialmente significativa", un proyecto en el que también poder aportar "mi granito de arena para el cuidado del medioambiente".
Y para que los recuerdos ocupen el lugar que les corresponde han decidido crear un soporte físico: anillos, colgantes o llaveros personalizados, creados de forma responsable, utilizando materiales veganos de alta calidad.
Con cada uno de ellos se contribuye a la reforestación de las principales reservas forestales del mundo en colaboración con la organización internacional a One Tree Planted, que lucha por la reforestación del planeta.
Una iniciativa con la que el actor demuestra su deseo por cuidar del medioambiente. "Gracias a nuestra colaboración con esa organización podemos canalizar nuestro afán por protegerlo y ayudar a paliar los daños que la deforestación causa en el planeta".
A pesar de que las joyas no son un complemento habitual en los caballeros, el actor reconoce que a los hombres también les gusta transmitir con ellos "ciertos aspectos de nuestra personalidad", aunque no considero que la firma que han creado sea una marca de joyería, son accesorios que son "apreciados por su significado".
Afable, positivo, Miguel Ángel Silvestre transmite un buen humor permanente, asegura que a él le gusta lucir un colgante dorado y "en ocasiones, algún anillo".
El actor se encuentra en México rodando Los enviados, para la plataforma Paramount+, película que dirige el argentino Juan José Campanella, que ganó el Óscar a la mejor película internacional con El secreto de sus ojos (2009) junto al mexicano Luis Gerardo Méndez.
Ocho episodios en el que se cuenta el viaje a México de dos curas que tienen una misión de El Vaticano: averiguar qué ha sucedido con un sacerdote que supuestamente se curó de forma milagrosa y que posteriormente desapareció.
Hace unos días compartió en sus redes sociales unas divertidas imágenes suyas luciendo la tradicional sotana de un sacerdote en un descanso del rodaje que atesoró miles de likes.
Un rodaje que se sumará a sus recuerdos profesionales y una ciudad, México, que es una de las más queridas por el actor.
"Las ciudades para mí tienen un significado especial, Los Ángeles, México, Ibiza... ya las llevo conmigo", grabadas en uno de los accesorios que presenta, pero no son los únicos recuerdos.
Muy unido a su familia, Silvestre, comenta con ternura, que una de las primeras cosas que quiso llevar grabadas ha sido el nombre y fecha de nacimiento de sus sobrinos. "Son muy importantes en mi vida".
Su madre, es otra de las personas que ha vinculado a este proyecto. "Le regalé un colgante con el nombre y fecha de nacimiento míos y de mi hermana, fue perfecto para el Día de la Madre", comenta emocionado.
Mientras que, divertido, señala que tiene una "cuenta pendiente" con la influencer La Vecina Rubia, a la que quiere regalarle "uno muy especial" para consolidar "nuestra bonita relación virtual", comenta entre risas. EFE
[Más información: Miguel Ángel Silvestre, víctima de un engaño: el audio 'subido de tono' que incendia las redes]