El buen tiempo ha permitido el regreso de un tipo de calzado que se convirtió en tendencia el año pasado y que se posicionó como uno de los favoritos de Letizia (48 años). Durante el verano de 2020, la Reina no se bajó de un modelo que, por sus características son ideales para la temporada estival.
Se trata de las alpargatas de cuña, un diseño de yute con plataformas que, por su versatilidad, se pueden combinar con un sinfín de looks. Sobre todo, porque suelen confeccionarse en colores básicos -blanco, negro, marrón y beige- y con dos tipos de cierre: atado al tobillo con cintas o pulsera con hebilla. Esta temporada pueden encontrarse en muchas de las tiendas low cost presentes en nuestro país.
Zara, por ejemplo, ha puesto en venta en su plataforma online un modelo de alpargatas en color negro que pude llevarse tanto en looks de día como en outfits de noche. La cuña está forrada en rafia, tiene un acabado en punta cuadrada y cierre atado al tobillo. El diseño tiene una altura es de 10,5 centímetros y ha sido confeccionado desde la talla 35 hasta la 42. Su precio es 35,95 euros.
Pull&Bear es otra de las tiendas del Grupo Inditex que también ha apostado por las alpargatas de cuña en su propuesta de calzados de verano. Lo ha hecho con un modelo que se diferencia de otros tantos por tener la cinta de amarre desde el empeine. El modelo en cuestión es de yute, con detalle de puntera, altura de 6,5 centímetros y color beige. En su página web está a la venta desde la talla 35 hasta la 41 por un valor de 29,99 euros.
Siguiendo con la misma gama de colores se encuentra la apuesta de Mango. Las alpargatas de esta firma tienen un color beige más oscuro que prácticamente se mimetiza con el yute de la cuña. Entre sus características también destaca su punta redondeada y sus tiras para cerrar. El diseño ya ha arrasado en la talla 36 y 41, pero está disponible para aquellas que calcen entre 37 y 40, por 39,99 euros. De las firmas low cost, estas son las que tienen un precio más elevado.
H&M, por su parte, se ha desmarcado del beige y el negro y ha apostado por unas alpargatas blancas. Estas también se diferencian de los modelos descritos con anterioridad porque tiene como cierre una pulsera ajustable con hebilla de metal y ribete trenzado de yute alrededor de la suela. Su forro es de tela, sus plantillas de piel sintética y su tacón de nueve centímetros. Han sido confeccionadas desde la talla 35 hasta la 42 y están a la venta por 29,99 euros.
[Más información: Sandalias con tacón bajo: el zapato que no te cansarás de combinar]