El vientre es, sin duda, uno de los grandes protagonistas del verano, y también una de las partes del cuerpo que más complejos provoca. Además del omnipresente bikini este año se llevan los crop tops y quizás sea el momento de presumir de tripa dejando los complejos a un lado. Pero... ¿cómo lograrlo? Carmen Navarro propone una serie de consejos para que sea más sencillo conseguirlo.
1. Sí al pilates y a los hipopresivos
El abdomen tiende a ser víctima de la flacidez. Por lo que es más que recomendable realizar una actividad que localice el trabajo en la musculatura abdominal. La respiración juega en este caso un papel clave. Por eso practicar pilates y realizar ejercicios de hipopresivos te ayudarán a mantener ese tono muscular que estamos buscando.
2. Burbujas solo para un buen baño
Recuerda que las bebidas con gas provocan hinchazón abdominal y retención de líquidos. Estarás más cerca de conseguir el abdomen plano por el que andas luchando. El gas hincha provocando una sensación de viente inflamado. Algo que también ocurre con la cerveza.
3. Sal, poca
Recuerda que retiene líquidos y que los alimentos ricos en sodio no te ayudan a mantener el vientre plano que buscas para presumir de ombligo. Y mejor si evitas también los snack salados que están preparados para que los consumas sin control. Elige mejor un puñado de frutos secos o unas aceitunas.
4. No abuses de los productos azucarados
Contribuyen a mantener los niveles de insulina más elevados. Y lo que necesitamos es transformar en energía la grasa que se acumula en la zona abdominal.
4. Detén tu tiempo a la hora de comer
Una de las claves para evitar la hinchazón abdominal es comer despacio y masticar bien los alimentos antes de ingerirlos. Tu salud también te loa agradecerá.
5. Nutricosmética, tu aliada
La zona abdominal también se resiente con el paso del tiempo y necesita combatir la pérdida de colágeno y elastina. Es perfecta si contiene centella asiática y silicio orgánico. La centella asiática se encargará de sintetizar el colágeno y las proteínas consiguiendo reparar la piel y reafirmar. Ayuda además a evitar la formación de grasa y la acumulación de líquidos. Con el silicio mejoramos la estructura de la piel y aportamos elasticidad y tersura.
6. Horizon, producto en cabina
Un tratamiento con ondas electromagnéticas que provocan la estimulación de nuestros músculos, aumentando su resistencia y su masa y reduciendo la grasa que los rodea. Indicado para tratar grasa y flacidez muscular así como fortalecimiento y desarrollo muscular en abdomen. Se recomiendan entre 4 y 8 sesiones, dos semanales de 60 minutos (150 euros cada una).
[Más información: 5 'tops' de tendencia que tienes que tener sí o sí este verano]