Conseguir todas las prendas virales de Zara es prácticamente un objetivo imposible. Cuando muchas de ellas empiezan a incrementar su popularidad debido a la exposición que les conceden las prescriptoras de moda en sus redes sociales, ya están agotadas o quedan muy pocas exitencias.
Justamente esto es lo que ha ocurrido con el vestido verde de Zara que ha conquistado las cuentas de Instagram que pisan los talones a la moda. EL ESTILO se hacía eco ya hace días de lo aclamada que estaba siendo esta prenda. Y motivos no faltan: su practicidad, la simplicidad de su diseño, la cantidad de tendencias que integra sin perder sentido y, cómo no, su mesurado precio. Todo ello, ha configurado el cóctel del éxito.
Al tiempo que los medios de comunicación se empezaban a hacer eco de esta tendencia, ya no quedaban existencias del deseado vestido en la web de Zara. Sin embargo, el hecho de que sea una prenda que encapsula en sí misma varias tendencias, hace sencillo encontrar alternativas parecidas en otras cadenas low cost.
Una de las opciones más similares al vestido original se encuentra en Pull&Bear. Se trata de un vestido de punto que guarda varios puntos de conexión con el de Zara. Lo primero los tonos verdes que se funden entre ellos creando ondas, en segundo lugar, el escote halter, una de las señas de identidad de la temporada, y en tercer lugar el patrón, de corte a mitad del muslo y con espalda descubierta. Esta opción tiene un precio de 17,99 euros.
Por otro lado, para aquellas que lo que buscan es el detalle de la arandela rígida en la parte delantera del torso hay otra opción. Este original detalle se encuentra también en una propuesta de Bershka (17,99 euros), aunque en este caso, el aro se desplaza ligeramente hacia arriba, situándose en la zona del escote. Además de esta similitud, la prenda esta diseñada en un estampado geométrico que combina, otra vez, tonos verdes y la factura de la prenda es muy similar a la de Zara.
Tanto en la marca anteriormente cita, como la misma web de Zara, se han lanzado propuestas que recuerdan ligeramente al vestido viral, pero cuyo largo se extiende hasta debajo de las rodillas. En Bershka, en esta versión (22,99 euros) se apuesta por trasladar los cut-outs a los laterales y el estampado se configura en un verde intenso, sobre otro tono pastel. La apuesta midi de Zara (29,99 euros) sigue conservando el estampado en forma de ondas en los mismos tonos que la referencia anterior y descubre toda la espalda, por la que se cruzan finas tiras para sujetar el vestido.
Por último, para amantes del minimalismo, la versión más sencilla también se encuentra en Pull&Bear (17,99 euros). Se trata de un vestido diseñado en un tono lima que se ha diseñado en un patrón parecido al de Zara, pero elimina los estampados y se tiñe de un tono verde lima, uno de los colores de la temporada. Como en la versión original, también se configura con escote halter.
[Más información: El último vestido viral de Zara (que te puedes poner para ir a la piscina o a una fiesta)]