Después de las vacaciones de verano y debido a los efectos del sol, el viento, el mar o el cloro de las piscinas, el cabello llega sumamente dañado a los salones de peluquería. Y es que si tenemos la precaución de proteger la piel de tales efectos adversos, no siempre hacemos lo mismo con nuestro cabello, al que olvidamos a menudo y por ello se debilita, se vuelve seco y hasta quebradizo, decolorándose con rapidez y apareciendo reflejos rojizos o anaranjados para las morenas, y verdoso debido al cloro o amarillos por el sol, para las rubias.
"Nosotros recomendamos acudir al salón nada más llegar de vacaciones para cortar las puntas abiertas y corregir los tonos no deseados con colores suaves sin amoniaco, por ejemplo con tonos sobre tonos, que son ideales para volver a pigmentar", cuenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle. Lesur también aconseja hacerse algún tratamiento en nuestro salón favorito que luego pueda continuarse en casa con los productos recomendados: "Es importante adoptar una rutina de cuidados en casa con champús adecuados y mascarillas de medios a puntas, utilizando aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre. Si es posible, hacer una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar y dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico, que aunque no es lo más sexy ni lo más confortable, sí que ayuda a un resultado óptimo".
Algunos tratamientos para recuperar tu cabello:
1. Botulínica Fiber Codes
Tratamiento del salón Lobelia Sagasta (Calle Sagasta, 12. Madrid) para un cabello rejuvenecido, nutrido y más fuerte, aportando volumen y cerrando/saneando puntas. Es diferente a otros métodos de relleno capilar gracias a su exclusiva tecnología Fiber Codes que redefine la hebra, ofreciendo increíbles resultados y eliminando el envejecimiento capilar. También estimula aquellas células que como la queratina, producen proteínas. Dura aproximadamente dos meses y medio y se aplica en todo tipo de cabellos.
Precio: 70 euros (dependiendo del largo y cantidad de pelo).
2. Acidic Bonding Concentrate
Este tratamiento personalizado lo encontraremos en los salones Menta Beauty Place de Madrid, para reparar el cabello e hidratarlo en profundidad, combinando nutrición y proteínas según tus necesidades. Además, fortalece los puentes debilitados y sella la cutícula con su formula de pH ácido.
Precio: 20 euros.
3. Alisado vegano/botánico
Otra opción para después del verano son los alisados, como el de aloe vera y ginseng que proponen desde StudioD en Barcelona (Carrer de Sants, 25). Este tratamiento alisa, nutre e hidrata el cabello sin ingredientes de origen animal, reduciendo el volumen y eliminando el tan molesto encrespamiento. Su duración es de 4-6 meses.
Precio: desde 99 euros.
4. Dutasteride + Hidroplasma
Para un cabello fortalecido, sano y con más volumen, a partir del fármaco Dutasteride, que actúa sobre la enzima 5 alfa reductasa, o lo que es lo mismo, sobre la densidad del folículo. A través de microinfiltraciones, el fármaco engrosa las unidades foliculares, frenando la caída. Después, se realiza una mesoterapia capilar con hidroplasma, que actúa directamente en la fortaleza del cabello, su vitalidad y su brillo. A través de estas microinyecciones se garantiza la actuación y eficacia directas sobre la raíz del cabello. Puedes probarlo en LeClinic's, con tres clínicas en Madrid (Hortaleza, Velázquez y Alcalá). Se recomiendan tres sesiones para un efecto visible y duradero y la periodicidad la indicará la doctora, aunque suele ser una al mes.
Precio: 720 euros el pack de tres sesiones combinadas Dutasteride + Hidroplasma.
[Más información: Trucos para acelerar el crecimiento de tu pelo]