La década de los setenta sigue aportándonos ideas. Las que están con nosotros se actualizan y las que llegan lo hacen de un nuevo modo refrescando nuestra imagen. Son el resultado de diferentes actitudes, un poco de rebeldía, mucha naturalidad y, también, ganas de brillar y mostrar la luz que nos hace únicas.
La actualización de Farrah Fawcett
Su look es tan icónico que resume una década. "Su melena contaba con mucho volumen, pero uno de los elementos que más destacaba era el flequillo con las puntas peinadas hacia atrás. La raya va principalmente en la mitad, aunque también podemos peinarla a un lado. Una vez tenemos la forma, para actualizarlo, le daremos un acabado más pulido.", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
Extra de volumen
Las melenas aparecen poderosas y con cuerpo. "El pelo se hace muy presente cuando gana volumen. Dale unas ondas e intenta que las raíces ganen dimensión. La versión clásica lo hace con un secado con rulos, pero la rápida te invita a probar los polvos voluminizadores. En los setenta la textura era muy esponjosa, casi rozando el encrespamiento, ahora se lleva más pulida.", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Rizos a lo grande
Las ondas se amplían y si tenemos una melena rizada, se enfatizan. "Las ondas y los rizos consiguen que el pelo se vea voluminoso y los setenta nos enseñaron a explotar al máximo su fuerza, reivindicándolo incluso étnicamente. Los contornos redondeados, en rombo y triangulares son los que mejor captan ese espíritu", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia)
Puntas hacia adentro
Varias tendencias convivían en los setenta y una eran los bobs con puntas romas. "Este look necesita un trabajo con secador y se aleja de la otra tendencia que apuesta por la naturalidad y el bajo mantenimiento. Sin embargo, no hace falta que el resultado sea perfecto, solo hay que darles forma a las puntas, también si llevamos, en el flequillo.", indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.
Flequillo cortina
Otro de los elementos de los setenta que se actualiza. "El flequillo cortina ha vuelto, conservando de aquellos años la forma, pero no tanto la textura. Nos gusta porque favorece a casi todo el mundo y aporta vitalidad al rostro, pero no lo llevamos de la misma manera. Ahora nos gusta sin ese ligero toque frizz, con un acabado más brillante y pulido.", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
[Más información: Estas son tus 'armas' para recuperar el pelo y la piel tras las vacaciones]