Birchbox, la empresa líder en ecommerce de belleza por suscripción, lanza Re.fil, su propia marca de cosmética que reinventa los básicos de la rutina de belleza diaria con soluciones limpias y rellenables, buenas tanto para la piel como para el cuidado del planeta.
La nueva marca, que se lanza al mercado con un único producto multiusos, tiene como objetivo reducir los residuos de plástico mediante la creación de soluciones recargables para los esenciales de belleza de uso diario. Por ello, apuesta únicamente por los materiales sostenibles. Cada estuche reutilizable está fabricado con plástico PCR (reciclado postconsumo) en lugar de con plástico virgen y los botes en los que se empaquetan los productos están hechos de material 100% reciclado y reciclable.
Dirigida a una mujer que apuesta por una rutina de belleza simple y minimalista, concienciada con el planeta y que busca una alternativa más limpia también en el cuidado de su cuerpo y su piel, Re.fill ofrece un concepto de cosmética 100% vegana, cruelty free y respetuoso con la piel y con el medio ambiente.
Para ello, la firma apuesta por una formulación libre de parabenos, ftalatos, sulfatos, aceite mineral grado no USP, petrolato y parafina, formaldehído, agentes liberadores de formaldehído, alquitrán de hulla, oxibenzona e hidroquinona.
El primer producto Re.fil, que estará incluido en la cajita del mes de septiembre, es el Re.fil Beauty Balm recargable, un bálsamo de belleza integral y multiusos, que ayuda a promover la función de barrera de la piel, proporcionar hidratación, acondicionar e hidratar la piel de los labios o cualquier otra zona de la piel con sequedad.
Sus ingredientes clave son una mezcla de aceites naturales que incluye argán, coco, semillas de girasol, macadamia, aguacate, linaza y aceite de oliva para proporcionar una potente hidratación y acondicionamiento, mejorar la barrera protectora de la humedad y ayudar a reducir los signos de las arrugas y las líneas de expresión. Además contiene escualeno, un antioxidante que retiene la humedad, ceramidas, ácido hialurónico y un antioxidante calmante de la manzanilla.
Por último, su estuche recargable se puede rellenar infinitamente. Es tan fácil como, cuando se termina su primera cápsula, retirar el recambio azul vacío y colocar uno nuevo en el estuche y listo para un nuevo uso.
[Más información: Cinco consejos para no renunciar a la belleza con la mascarilla]