La modelo y presentadora Nieves Álvarez (47 años) ha decidido dar un paso más en el mundo de la moda y lanzarse al diseño femenino con una colección cápsula en la que colabora con la firma española The Extreme Collection, algo que define como "un reto interesante".
No es la primera vez que la presentadora de Flash Moda realiza una incursión en el diseño, pues ya lo hizo con su firma de moda infantil N+V, un proyecto al que puso fin en enero de este año.
"Me apasiona el mundo del diseño. Conocía muy bien el trabajo y calidad de The Extreme Collection, así que me pareció un reto muy interesante y atractivo", ha dicho Nieves Álvarez, ha revelado la madrileña minutos antes de que comenzara el desfile de la colección en el Hotel Wellington de Madrid.
Las blazers y casacas son las piezas emblemáticas de esta propuesta, "para mí es mi prenda básica en mi armario", asegura, "realza un look informal y es sofisticada por la noche".
Para Álvarez, musa del creador francés Stéphane Rolland (55), el patrón es fundamental, "le doy mucha importancia", pero también a los pequeños detalles de cada chaqueta, y apunta a estos como "las claves de esta colección".
En su propuesta, de la que también es imagen, hay piezas en terciopelo rosa, verde o elegantes negros con bordados en cuello y espalda para la noche, mientras que el día lo ocupan blazers cruzadas, de cuadros, casacas militares confeccionadas con patrones muy femeninos.
Se trata en definitiva de prendas "versátiles", fáciles de adaptar a cualquier momento del día, y tal y como afirma su creadora "lo ideal es combinar las prendas para sacarles el mayor partido". La colección, indica la modelo, está destinada "a todas las mujeres que buscan prendas que perduren en su armario", pero además su propósito es que marquen la diferencia y sepan valorar la confección artesana que hay detrás de cada una de ellas.
Nieves Álvarez ha señalado que este es un proyecto en el que se siente cómoda: "Estoy feliz colaborando con ellos". Por ello, no se plantea otra cosa que "darle continuidad". Aunque es consciente de que ha comenzado esta aventura en una "época complicada" se muestra confiada en su proyección. "Creo que va a funcionar porque la marca tiene solidez. Es reconocida y respetada".
El hecho de que la colección se presente en plena Semana de la Moda madrileña, un momento en el que los desfiles se suceden por toda la ciudad, le añade "un plus de responsabilidad. Es el mejor marco para lanzar esta pequeña colección y promocionar nuestra moda y la Marca España", apunta Nieves Álvarez.
[Más información:Nieves Álvarez se convierte en menina de Alta Costura para Stéphane Rolland]