Ha llegado el cambio de temporada a los vestidores, a las tiendas de moda y a los catálogos de las firmas. Con el nuevo curso, son muchas las personas que deciden dar un giro a su rutina y cambiar su estilo. Esto pasa también por actualizar sus cabelleras y hacerse un corte de pelo radical, pero este otoño de 2021 la decisión de usar las tijeras va a quedar bastante relegada. ¿El motivo? Que los recogidos y, sobre todo, los moños están arrasando entre los que más saben de moda capilar.
Durante años ha ocurrido algo muy peculiar con los moños. Siempre ha sido un tipo de peinado del que se tenía una visión muy extrema: o se usaba como un recogido para salir del paso, de andar por casa, hecho sin ningún mimo solo para apartar el pelo de la cara; o en el caso opuesto, se acudía a la peluquería para eventos elegantes en los que el moño recargado acababa echándote años encima y sin favorecerte en absoluto.
Pero este año no hay excusas para decir 'no' a un moño bien hecho y que sienta bien a todo tipo de facciones. EL ESTILO te da unos sencillos trucos para que siempre te salga el moño perfecto y te dure todo el día, sin importar lo ajetreada que tengas la agenda o la clase de evento o cita a la que tengas que acudir -ya sea de etiqueta o informal-.
Apunta estos simples cinco pasos y tu moño será el más envidiado del otoño:
1.- Aportar movimiento natural al cabello. Se busca texturizar la melena, para que al recogerla tome una forma y caída atractiva y favorecedora. Para ello, emplea champú hidratante y con volumen, para que el pelo se vea ligero pero con presencia.
2.- No estires al máximo tu recogido, deja 'mechones marco'. Los también llamados 'mechones baby' son los finos grupos de cabellos de pequeño tamaño que caen sobre la frente. Otorgan juventud y un toque de imperfección al look capilar y centran las miradas en los ojos y los pómulos de la protagonista.
3.- Crear una coleta. Es lo más sencillo para comenzar a hacer tu moño sin cometer errores. Al configurar la coleta puedes pensar a qué altura deseas que se sitúe el recogido y así facilitar el próximo paso.
4.- Caracol, nudo o trenza envuelta. Cuanto más volumen tenga tu moño, más favorecedor será a la vista -aunque sin pasarse de tamaño, que se vea natural-. Puedes anudar tu coleta ya creada haciendo una forma de espiral sobre su eje, como un caracol, y luego atarla con una goma invisible; o tomando la coleta desde la mitad de su altura y rodearla con la goma varias veces hasta que quede lo más redonda posible. Si no, otro truco, es hacerse una trenza y girarla en caracol por completo hasta atarla.
5.- Toque final: apura los detalles. En este paso, con el moño ya creado y anudado, puedes sacar las puntas hacia fuera dando un toque desenfadado, o añadir complementos como horquillas o pinzas de colores o rodear el moño con un pañuelo.
[Más información: Cómo hacer que tus rizos luzcan perfectos y duren más]