La tendencia de los ugly Christmas sweater ha ganado terreno en la moda española. Se trata de un estilo puntual, creado por los americanos, que consiste en llevar un jersey excéntrico y con elementos propios de la Navidad, que llama la atención por su poca estética y sobriedad. Se trata de una costumbre que invita a la diversión, dejando a un lado la elegancia.
Para aquellas mujeres que quieran sumarse a la moda de las Fiestas, sin evitar caer en este estilismo 'de calle', Uterqüe ha confeccionado una pieza que se podrá llevar durante todo el invierno y con un sinfín de combinaciones y complementos. Se trata del jersey con apliques de lentejuelas de colores que, tal y como se explica en la página web de la firma, estará disponible próximamente en las tallas S y M, por un precio de 99 euros. Desde la marca recomiendan elegir el tamaño habitual, ya que se ajusta a las dimensiones estándar.
El modelo en cuestión forma parte de una colección que está inspirada en el nuevo comfort y utiliza una paleta de colores vibrantes que denotan optimismo. El diseño es un jersey de punto relieve, cuello pico subido, manga larga y ligeramente abullonadas y acabados en rib, que llama la atención por sus apliques de lentejuelas de colores. Sus tonos -verde, rojo, azul y plateado-, al igual que el brillo propio de las pallets, es una prenda que va en sintonía con la época de Navidad. Ha sido confeccionado en poliéster, lana, alpaca, nailon y elastano.
Desde Uterqüe proponen combinar esta pieza con una falda midi, ceñida al cuerpo y en color blanco. Además, completar el estilismo con unos salones de tacón negro y unos maxi pendientes. Se trata de un look acertado para una cena o un evento nocturno. No obstante, al tratarse de una prenda versátil, el jersey con apliques de lentejuelas también puede llevarse con un outfit más deportivo.
Quienes quieran optar por esta pieza en momentos que requieran de menos formalidad, pueden llevarla con unos clásicos vaqueros y unas zapatillas o unos botines. Para hacer frente a las bajas temperaturas, puede completarse con un abrigo clásico y poco llamativo, para no restarle protagonismo al jersey.
Para garantizar su durabilidad y poder usarlo en futuras fiestas navideñas, Uterqüe recomienda lavar esta pieza a mano, evitar la secadora y el uso de lejía, y planchar a un máximo de 110 grados.
[Más información: ¿Vestirse solo con una chaqueta? La tendencia de estilo no apta para las más frioleras]