Cada cierto tiempo, una marca o un producto concreto de una firma específica se convierte en objeto de deseo de toda buena fashionista que se precie. De alguna manera, y sobre todo últimamente, estas prendas y complementos diseñados por una casa de moda aparecen en los escaparates más famosos del mundo: en Instagram.
Las influencers tienen el poder de poner por delante, en los ojos de cientos de miles -y algunos casos millones- de personas, un producto o un servicio que se convierte, rápidamente, en algo de extrema necesidad. Hace un par de años, la firma Jacquemus aterrizó en el vestidor de algunas de las it-girls más conocidas del panorama social y llegó para quedarse.
Aquellos pequeños bolsos, ideales, en piel de diferentes colores y de corte asimétrico conocidos como Le Chiquito fueron ganando fama y se fueron posicionando como un must en todos los eventos. Su precio ha incrementado un 50% en algo más de dos años. Si bien antes se podían adquirir por 190 euros, su precio hoy supera los 420 euros.
¿Sucederá lo mismo con la firma Ganni? La marca Ganni, fundada por en matrimonio Ditte y Nicolaj Reffstrup en el año 2000 en Dinamarca, tiene como objetivo diseñar prendas básicas naturales para la mujer que se siente tentada a utilizarlas de forma intermitente.
Con este concepto, desde Ganni crean una moda de calidad que se puede usar de muchas maneras diferentes para adaptarse a cualquier estilo personal. De las primeras influencers españolas en caer rendida ante Ganni ha sido la empresaria sevillana Rocío Osorno (34).
Tras haber pasado por quirófano -a la par que su amiga Teresa Bass- para corregir su tabique nasal y respirar mejor realizándose una rinoplastia, la diseñadora ha publicado sus imágenes de su nueva imagen y ha lucido uno de los bolsos de Ganni. El modelo concreto que lleva Osorno es el Alforja Banner en color kalamata. Está realizado en piel reciclada, con el interior en algodón.
El bolso tiene solapa superior con cierre magnético y bolsillo exterior. La originalidad del diseño reside en la correa de piel, que es en color rosa, rompiendo con la sobriedad del citado tono aceituna. La caída de la correa para el hombro mide aproximadamente unos 48 centímetros de largo. Esta pieza, según consta en la web Revolveclothing, tiene un precio de 352 euros.
La marca Ganni apuesta por una existencia responsable basada en la sostenibilidad, la igualdad de género y el consumo responsable, "buscan ser la versión más sostenible de ellos mismos". Con presencia en más de 20 países, la firma fue una de las marcas pioneras en usar Instagram para promocionarse cuando en 2015 Helena Christensen (53) subió una foto a su cuenta con el hashtag #gannigirls.
[Más información: Consigue la versión 'low cost' del top con maxilazo de H&M que Rocío Osorno ha logrado agotar]