Desde que Carmen Lomana (73 años) aterrizase en Instagram, la herramienta creada para compartir, sobre todo, contenido visual, se ha hecho un hueco entre las grandes influencers de este país. Socialité, empresaria y colaboradora de televisión en todo tipo de debates, Lomana saltó a la fama como algo de lo que nunca ha presumido, pero que es una realidad: tiene vestidos de alta costura y prêt-à-porter como para exhibirlos en un museo.
De hecho, así lo hizo en el emblemático Museo del Traje de Madrid. Pero no sólo de vestidos vive Carmen. También sus complementos son los grandes aliados para elevar sus outfits hasta el Olimpo de la moda.
Jugando, como siempre, con marcas algo más low cost, como Zara, y mezcladas con firmas de lujo, Lomana ha sorprendido esta vez luciendo varios looks y un mismo complemento: un nuevo bolso de Gucci que podría haberse convertido en su favorito de esta temporada.
Se trata del modelo Gucci Bamboo 1957. Este artículo de lujo, un sueño visual por la combinación de texturas y colores, presenta motivos geométricos brillantes y coloridos que recuerdan a los uniformes que llevan los jinetes de carreras.
Esta colección se inspira en el paddock, también conocido como Parade Ring, el lugar en el que se preparan los caballos para las carreras y que permite a los espectadores escoger a su caballo ganador. En esta ocasión, el estampado se presenta sobre este bolso de asa superior con aplique de bambú. Su precio, 3.400 euros.
Carmen Lomana lo ha conjutado con varias prendas, en este caso, todas tienen que ver con el universo de firmas de lujo. La primera vez que le vimos el Gucci 1947 Bamboo lo combinó con un abrigo espectacular de Miu Miu en piel de cordero valorado en 6.000 euros.
También lo ha llevado con algunas piezas de The IQ Collection, la firma de Inés Domecq (39) de la que Carmen, últimamente, se ha convertido en una acérrima seguidora. Hace apenas unos días impactaba en el programa Espejo público al exhibir un vestido de la casa de moda española fundada por la aristócrata jerezana en pata de gallo blanco y negro.
De este modelo en concreto de bolso existen varios tipos: en piel marrón, naranja, celeste, rosa, amarrilla y negra. Carmen Lomana, como una buena fashionista, tiene, que se sepa, mínimo dos: el estampado y el negro. Los elementos de carácter patrimonial se reinventan con un toque contemporáneo a lo largo de toda la colección Gucci Aria, en la que se engloban sus dos impresionantes piezas.
El bambú, un emblema representativo de Gucci dsde sus orígenes, es protagonista en todas las colecciones de la firma desde los años 40. Con un recorrido de más de ocho décadas, el material de este bolso mediano se combina con piel negra y dos correas intercambiables para el hombro, una versión de piel suave que embellece el estilo clásico, al tiempo que la tribanda web añade una sutil connotación de logo. Su precio, algo inferior al anterior, 3.300 euros. Aunque existen una versión algo más pequeña que se puede adquirir por 2.800.
[Más información: El vestido de pata de gallo de Carmen Lomana firmado por Inés Domecq (y que está rebajado)]
Noticias relacionadas
- Imágenes del día: el curioso plan de Sarah Croft, hija de Ainhoa Arteta, para su noche del sábado
- La reina Letizia, Soraya Arnelas o Mercedes Milá: los famosos a los que les ha tocado la Lotería de Navidad
- De Ortega Cano a Norma Duval: familiares y amigos asisten a la emotiva misa funeral de Jaime Ostos