Chanel presentará su colección Crucero 2022-2023 en un desfile en el Principado de Mónaco, con el que la firma parisina está vinculada por sus diseñadores y su colaboración con la Corona. En concreto con la hija de la princesa Carolina (65 años), Carlota Casiraghi (35).
La pasarela se llevará a cabo el jueves 5 de mayo en un lugar que hasta el momento no ha sido desvelado por la prestigiosa firma, que ya desfiló en Mónaco para presentar su colección Métiers d'Art 2006/2007 en la Ópera de Montecarlo.
"Al elegir Mónaco, Virginie Viard (directora creativa de la marca) sella y prolonga los lazos de Chanel con el Principado", ha expresado la marca en un comunicado. En la nota, además, ha recordado que Gabrielle Chanel, fundadora de la firma, hizo construir en 1929 su villa La Pausa en Roquebrune-Cap-Martin, a pocos kilómetros de Mónaco, donde también el difunto Karl Lagerfeld erigió su residencia de verano, La Vigie.
Actualmente, esta relación se mantiene por los estrechos lazos de la firma con la familia Grimaldi, en particular con Carlota Casiraghi, embajadora y portavoz de la maison desde 2021, fundadora de los Encuentros Filosóficos de Mónaco y patrocinadora de Jumping International de Montecarlo.
Casiraghi presenta desde 2021 los Encuentros Literarios de Chanel con distintas actrices, escritoras y personalidades femeninas. El pasado 25 de enero acaparó todas las miradas, cuando se convirtió en la gran protagonista del desfile de la colección Alta Costura primavera-verano 2022, en París, que inauguró a caballo. La hija de la princesa Carolina, con un traje de hípica negro en tweed, dejó sin palabras a los invitados, quienes reaccionaron con un fuerte aplauso.
La Princesa monegasca se convirtió, en cierto modo, en la heroína del desfile y en una reencarnación de la mujer que, tal vez, mejor representaría el espíritu de Gabriella Chanel, icono eterno de la industria de la moda.
La colección Crucero, una de las más esperadas de la firma, es una línea de entretiempo que en el caso de Chanel se remonta a 1910, según la firma, cuando Gabrielle Chanel "ofreció a sus clientes diseños ligeros y cómodos imaginados para los destinos vacacionales soleados". El año pasado, la primera muestra de la propuesta, inspirada en la película El Testamento de Orfeo tuvo lugar en las Carrières de Lumières, situadas en el pueblo de Baux-de-Provence, al sur de Francia. Sobre el desfile de este año, apenas se han dado detalles.
[Más información: Carlota Casiraghi inaugura a caballo el desfile de Alta Costura de Chanel: las espectaculares imágenes]