En marzo del año pasado, el príncipe Harry (37 años) y Meghan Markle (40) concedían una polémica entrevista a Oprah Winfrey (67) que casi un año después sigue siendo noticia. Esta semana se ha dado a conocer que el diseño de Armani que lució la actriz en la conversación, ha sido nombrado 'Mejor vestido de 2021' y se exhibirá en el Fashion Museum Bath, ubicado en Reino Unido.
Se trata de una pieza de la firma italiana, confeccionada en seda negra y con flores de loto bordadas en blanco. La prenda, además, incluye un cinturón a juego que, en su momento, acentuó la tripa de embarazada de la duquesa de Sussex. Y es que, la entrevista con Oprah se grabó pocos meses antes de que diera a luz a su segunda hija, Lilibet Diana.
Como en ediciones anteriores, el Fashion Museum Bath ha tenido en cuenta un diseño que en encapsule el estado de ánimo predominante en la moda, represente el año anterior y capture la imaginación. Esto, precisamente, queda reflejado en la prenda escogida por Meghan Markle. La flor de loto bordada en el diseño de Armani se asocia al renacimiento, la autorregeneración, la iluminación espiritual y su capacidad para prosperar a pesar de las condiciones aparentemente desafiantes.
Los encargados de su selección han sido Ibrahim Kamara y Gareth Wrighton, de la revista Dazed, quienes han explicado con detalle las razones que los motivó a elegir la pieza de Meghan Markle.
"En la cultura pop hiperestilizada de hoy, el vestido del año tiene el potencial de ser también el 'meme del año'. El diseño envolvente de Meghan, usado para mostrar un embarazo divino, enmarcó a la duquesa de negro contra el abundante paisaje del jardín de Hollywood de Tyler Perry. Ahora esta mirada, por pura asociación con un momento televisivo viral, está firmemente arraigada en nuestra psique de cultura pop", han explicado.
Meghan Markle lució este histórico outfit en una esperada entrevista de dos horas que se emitió en casi 70 países y atrajo alrededor de 60 millones de espectadores en todo el mundo. Los visitantes del Fashion Museum Bath pronto podrán ver por sí mismos una versión del famoso vestido cuando se exhiba como artículo final en la exposición principal, Una historia de la moda en 100 objetos.
[Más información: Copia el maquillaje supernatural de Meghan Markle: los básicos de la duquesa de Sussex]