Mediante una experiencia inmersiva dividida en tres ambientes y con diferentes actuaciones en cada una de ellas, Adolfo Domínguez ha presentado su propuesta para la primavera-verano 2022, Zeitgeist, en la que apuesta por la moda informal con modelos inclusivos.
La firma gallega defiende "la novedad y la sorpresa" a la hora de presentar esta colección en la que ha elegido su buque insignia, la tienda de tres plantas situada en la calle Serrano de la capital, para conseguir que "cada persona se lleve una experiencia sensorial totalmente distinta", ha señalado la directora creativa de la firma Tiziana Domínguez.
Una colección con la que reflexiona sobre el espíritu del tiempo con un estilo informal, patrones holgados y tonalidades neutras donde han primado el verde y marrón, así como los clásicos blanco y negro. Modelos de todas las edades y tallas diferentes, con el objetivo de resaltar que son diseños para "personas reales".
El desfile se ha desarrollado como una experiencia en la que el participante recorre de manera libre y a su propio ritmo diez estaciones diferentes que muestran expresiones artísticas sobre el estilo de vida actual, la rapidez del cambio y el paso del tiempo.
Domínguez señala que la colección está basada en la sociedad, "en el análisis del espíritu de los tiempos", en la que ha tenido como inspiración la obra del filósofo Zygmunt Bauman, que desarrolló el concepto de la modernidad sólida frente a la líquida.
El desfile ha contado con la música en directo de la pianista Hani Rani. "Queríamos transmitir nuestra era y la ropa que necesita la gente de nuestra era", agrega.
Cortes asimétricos, gabardinas y americanas estructuradas, y sudaderas construyen una colección en la que no faltan prendas desmontables, sostenibles "ricas en investigación creativa, que se transforman en múltiples opciones, lo que permite a la persona ajustarse a los diferentes cambios que vive".
Piezas en las que también se actualizan iconos de la indumentaria gallega tradicional con las que la firma echa la vista atrás para poner el acento en la artesanía, la moda lenta y "la espiritualidad".
Una de las grandes protagonistas del acto ha sido la actriz, ganadora de un Goya, Benedicta Sánchez. "Con ella transmitía el contacto humano, parar y conectar con el otro", añade Domínguez.
Por último, ha querido destacar que, como ya viene siendo habitual en todas sus colecciones, todas y cada una de las prendas se han construido a través de materiales sostenibles y reutilizables.
[Más información: Gala González tiene el look perfecto para ir 'chic' a la playa y a cenar]