Mango Man ficha al futbolista del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (31 años), que se convierte en la imagen de la marca esta temporada primavera/verano 22. La línea masculina de Mango nació en 2008 con el propósito de ofrecer a los hombres moda masculina actual y moderna. Su estilo se basa en clásicos actualizados de calidad, dándoles el toque justo de moda y adaptando las tendencias a un estilo urbano y fácil de llevar.
El delantero francés es todo un icono mundial del deporte. Fue el máximo goleador de la Eurocopa en 2016, así como en la Europa League, el Mundial de Fútbol de 2018 y la UEFA Nations League de 2021. Además, su reconocido estilo a la hora de vestir, sus valores y su esencia, auténtica y relajada, lo convierten en el mejor embajador para la firma.
Posando bajo el objetivo del prestigioso fotógrafo Ronan Gallagher, Griezmann presenta las nuevas tendencias de la línea: pantalones rectos de estilo relajado y actual en popelín y lino; la vuelta a la sastrería con trajes icónicos de verano y una nueva reinterpretación del traje cruzado; chaquetas de algodón-lino en tonos claros, propias de las noches de la temporada estival; y conjuntos de estética minimal, que destacan por su silueta pura y limpia.
Según afirma el futbolista, es un verdadero honor para mí poder colaborar con una marca como Mango, con la que comparto tantas cosas. El estilo de las colecciones es muy contemporáneo y tienen piezas muy versátiles, fáciles de llevar y que se adaptan al estilo de cada uno. Creo que conecto mucho con el espíritu mediterráneo de la marca y sus valores. Ha sido un trabajo muy agradable, el equipo ha hecho que todo salga rodado y con unos resultados de los que me siento orgulloso.
Antoine Griezmann está implicado en numerosas causas benéficas. Colabora con la ONG Un Rien C'est Tout, centrada en apoyar proyectos con un impacto positivo en las personas, colaborando con organizaciones asociadas que trabajan en Francia. Además, está sensibilizado con otras causas como los derechos LGTBIQ+ o la igualdad de género en el deporte.
Según Diego Sebastián, director de Comunicación, Imagen y Customer Experience de Mango: "El acuerdo firmado con Griezmann es un paso más en la apuesta de Mango por reforzar su posicionamiento vinculando su marca a personalidades de referencia en la industria de la moda, la cultura y el deporte". Pionera en España en este tipo de colaboraciones, Mango busca siempre perfiles afines a sus valores. Mango Man ha contado, en el pasado, con grandes talentos en sus campañas, como Gerard Piqué (35), Zinedine Zidane (49), Adrien Brody (48) o Andrés Velencoso (44).
Mango Man tiene 331 puntos de venta en 35 países, además del canal online, y actualmente representa un 10% del negocio de Mango. La línea apuesta por prendas de calidad y contemporáneas, pero llevándolas a un terreno en el que mezcla lo formal y lo informal, teniendo en cuenta el estilo de vida de sus clientes.
Mango, uno de los principales grupos de moda de Europa, es una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo y una estrategia basada en la innovación constante, la búsqueda de la sostenibilidad y un completo ecosistema de canales y partners.
Fundada en Barcelona en 1984, la empresa finalizó 2021 con unos ingresos de 2.234 millones de euros, con un 42% de negocio procedente del canal online y presencia en más de 110 mercados.
[Más información: Las nuevas deportivas de Mango para darle un toque de color a tus estilismos]