La piel, al ser el órgano más grande del cuerpo, debe cuidarse con "productos naturales absorbibles y eficaces". Así lo asegura a EL ESPAÑOL Estela Cuadrado, CEO de Ártica, marca de alta cosmética ecológica made in Spain y presente en el mercado desde hace siete años.
Aunque estudió Ingeniería Agrícola, Estela decidió dar un giro a su vida profesional, motivada por su interés en la cosmética ecológica y con la firme intención de "ofrecerle a la piel compuestos naturales". Así, después de dos años de investigación, desarrolló una propuesta basada en fórmulas sencillas y con ingredientes "justos y sin tóxicos" que hoy se traducen en 30 productos, el doble que en sus inicios.
La marca se ha enfocado en desarrollar cosmética bio para el cuidado facial y corporal con formulaciones que son totalmente compatibles con la naturaleza de cada tipo de piel y que están certificadas en la máxima categoría de la Norma Biovidasana.
El objetivo, según ha explicado Estela en una conversación con este periódico, ha sido crear por año dos o tres productos que dan respuesta a los distintos tipos de piel y a problemas dermatológicos. Los últimos, un sérum de ácido hialurónico y una bruma, lanzados el pasado mes de abril.
Hasta ahora, su best seller es la crema corporal de caléndula, con propiedades cicatrizantes, regenerantes y antiinflamatorias. Cuenta la CEO de la marca que suele utilizarse para disminuir la dermatitis atópica, un problema que afecta más a niños que a adultos.
Ártica, por sus propiedades naturales, es apta para pieles sensibles, normales, maduras y mixtas. Además, ideal para aquellos que buscan cumplir con una rutina de skincare rápida y eficaz. Estela Cuadrado, quien se define a sí misma como una persona "activa", ideó una marca "funcional y con productos de absorción rápida y perfecta", para aquellos que no quieren pasar mucho tiempo mirándose al espejo. Para simplificar aún más el proceso, la firma ha desarrollado packs de cuidado básico, formados por dos o tres productos que cubren las necesidades de cada tipo de piel.
Tanto los packs como el resto de la gama de productos pueden adquirirse a través de la página web de la marca. Actualmente, solo hacen envíos a España, pero según desvela Estela Cuadrado, pretenden expandirse. Es, de hecho, uno de los proyectos en lo que trabaja la empresa a día de hoy.
Quienes quieran hacerse con algún producto, pero no tienen claro el que mejor se adapta a su piel, tienen la opción de adquirir una muestras de cinco euros y sin costes de envío. Todas estas, al igual que el resto de productos, con texturas suaves y frescas, además de aromas increíbles y naturales.
[Más información: Cómo tratar la piel sensible: factores, síntomas y cuidados]