La blazer se ha convertido en una prenda básica de fondo de armario que no pasa de moda. Puede lucirse con un sinfín de prendas -pantalones, faldas midi o incluso, vestidos mini- y puede llevarse en diversas ocasiones -para ir al trabajo, salir de fiesta o una cena con amigos. Aunque suele estar relegada a la temporada otoño-invierno, también tiene vida en primavera y verano.
Se trata de una prenda esencial que aporta siempre un toque de elegancia a cualquier estilismo y que puede convertirse en un amuleto si se quiere cambiar de ambiente con un mismo look. Así, se puede pasar de formal a informal y viceversa.
La ibicenca Charo Ruiz, quien se ha convertido en un icono y referente en la moda estival, tiene las claves para llevar la blazer durante los meses de verano, de la mano de Solar Broderie, una colección que da la bienvenida a la temporada y a los primeros rayos de sol con prendas confeccionadas en tejidos de algodón 100% bordado. Una serie de prendas sofisticadas y marcadas por elegantes volúmenes en cuatro colores.
1. 'Total look'
Una de las tendencias de la temporada de primavera-verano que cada año suele colarse en los escaparates es el total look en cualquier color -pasteles, flúor o los clásicos blancos y negros-
Según la marca, un conjunto de tres piezas siempre es una buena opción. Así, sugiere: una blazer combinada con un top estilo bustier, una de las tendencias actuales más fuertes, combinada con una mini falda ajustable.
2. Pantalón para el día a día
Mientras que en el verano reina el total look, en la temporada otoño-invierno suele optarse por los pantalones. Sin embargo, este uniforme básico de los meses de frío, también tiene su adaptación veraniega, con un toque mucho más informal y atrevido.
Esta primavera los pantalones bordados son tendencia y combinan a la perfección con una blazer del mismo estilo que se puede llevar desde primera hora del día con un top ceñido, hasta para por la noche a un evento más formal con un top más sofisticado y espectacular.
3. Estilo formal
La combinación de blazer y vestido largo es una de las más elegantes para acudir a los eventos de verano. La chaqueta, además, es la opción perfecta para acudir a celebraciones como bodas o comuniones, donde el protocolo dicta que los hombros deben estar cubiertos. Charo Ruiz sugiere apostar por complementos de rafia y serás la invitada perfecta.
[Más información: Carmen Lomana enamora a todos con la 'blazer' más ideal: rosa, con plumas, de Gucci y cuesta 3.500 euros]