Chanel, Gucci, Dolce & Gabbana, Valentino... Los vestidos de prêt-à-porter y de alta costura se cuentan por decenas en el vestidor privado de Carmen Lomana (73 años) -perdón, ella no tiene "armarios, sino habitaciones"-. Pero si hay una habilidad que posee nuestra reina del estilo, es la de mezclar diferentes firmas internacionales con marca España y triunfar.
De hecho, Carmen Lomana es una de las grandes Medici de aquellos diseñadores que empiezan a despuntar en el mundo de la moda y que a ella le atraen. Uno de ellos es Palomo Spain, a quien le compra sus diseños de manera fiel desde que lanzase su primera colección en el año 2016/2017. "Somos una forma de mecenazgo", declaró la empresaria para la revista Vogue en 2018.
Ahora Carmen ha vuelto a llevar un producto patrio de una casa que ya empieza a coger vuelo: The IQ Collection, la firma tras la que se encuentra la aristócrata Inés Domecq (40). En esta ocasión, la socialité ha lucido para acudir a su particular "guerra de las mil gestiones" un midi largo en color rojo con detalle de hombreras y bolsillos, de cierre delantero y con botones.
[Carmen Lomana arriesga (y gana) con este vestido con 'mix' de estampados de la firma Saloni]
Se trata del modelo Gala, en color grana, y según consta en la descripción de la página web: "Todo al rojo. Nuestro vestido Gala ha llegado para arrasar con todo". La colaboradora de televisión ha combinado este espectacular diseño, cuyo precio es de 150 euros y que también se puede adquirir en azul, con unos zapatos de tacón medio slingback de Prada con tonos que bailan entre el rojo, el negro y el amarillo en la zona trasera.
En su mano izquierda, Lomana lucía un modelo Kelly de Hermès -del que tiene varios, que se sepa, tanto en carmín como en verde y azabache-, y pendientes en aro de oro amarillo. Todo un acierto.
En mayo de 2020, EL ESPAÑOL publicaba en exclusiva que Inés Domecq, esposa de Javier Martínez de Irujo y Hohenlohe-Langenburg (41), nieto de la duquesa de Alba, se lanzaba al mundo empresarial con The IQ Collection, una firma que recoge el estilo único que define a la propia Inés.
La maison se llama IQ debido a la primera letra del nombre de Inés y la última letra que cierra su apellido, Domecq. La diseñadora, natural de Jerez de la Frontera, ya ha conquistado el vestidor de la alta sociedad e incluso la realiza, pues la reina Letizia (49) ya ha sucumbido a sus diseños.
Inés proyectó en sus primeros diseños un reflejo de la mujer que es y defiende ser: femenina, con estilo, y con prendas versátiles que bailan entre lo atrevido y lo clásico, siempre con un toque trendy y sin miedo a explorar nuevos universos fashion.
La sastrería y las siluetas alargadas son igual o más importantes que las tendencias para Inés Domecq, según se observa en la creación de sus prendas, que también bebe sus orígenes. Jerez, Cádiz, Sevilla y Andalucía, en general, se plasman no sólo en los cuadros y en los volantes, sino también en los complementos, como los sombreros de ala ancha y los maxipendientes.