Cada verano hay una prenda estrella que destaca año tras año por su comodidad, su frescura y lo bien que sienta bajo el sol. Los vestidos se han convertido en un must del verano, una prenda imprescindible que puedes llevar desde a una boda hasta al trabajo combinada con los accesorios adecuados.

Si bien hay un sinfín de estilos y patrones en lo que a vestidos se refiere, hay uno que destaca por su sencillez y elegancia: el estilo helénico, ese que te lleva directamente a los clásicos vestidos de las diosas griegas. Plisados y drapeados, de escote halter o en V, tejidos vaporosos y tipo túnica con cinturas ceñidas, así es el estilo que te conquistará este verano.

Los vestidos vaporosos son sinónimo de verano: tejidos frescos, cómodos y sueltos que nos permiten vestir sofisticadas a la vez que huimos del calor. No hay alfombra roja ni noches de verano sin vestido de estilo helénico que no pasa desapercibido. Con sandalias planas o de tacón y bolso de rafia o cartera de mano, los vestidos de estilo helénico ofrecen versatilidad ante todo.

[Los vestidos todoterreno existen: cómo triunfar de día y de noche este verano]

Macsens apuesta este verano por dos modelos de estilo helénico que son perfectos para los días y las noches de verano. En colores veraniegos, que resaltan el bronceado, y con un herraje metálico en color oro a modo de cinturón que le da ese toque más sofisticado al vestido pero que permite quitarlo y lograr un look más informal.

Vestidos made in Spain con inspiración colombiana y sofisticadas siluetas que cuidan al detalle la feminidad y la elegancia, dándole a su vez una sensación de fluidez que le dan versatilidad al estilismo. Además, el bajo de corte midi alarga visualmente la silueta y sienta fenomenal tanto con calzado plano como con tacones.

De día

Sencillo, favorecedor y lleno de estilo. Este vestido helénico de cuello halter en verde claro es para llevarlo con unas sandalias planas en tonos marrones o unas maxi alpargatas, y un capazo a juego para lucir un outfit veraniego y sofisticado.

Este diseño de color pistacho de Macsens es ideal para el día. Precio: 220 euros.

De noche

Los vestidos de tirantes son perfectos para llevar en las noches de verano combinados con un maxi choker, la tendencia del verano, y unas sandalias de tacón fino. Añádele colores que contrasten y dale un twist a tu look helénico.

Si estabas buscando esa prenda tendencia capaz de resolverte todo el verano de sol a sol, necesitas un vestido helénico que resalte el bronceado y que combine con prácticamente cualquier accesorio. ¿Eres más de verde claro o verde oro?

Marca tu cintura con este vestido amarillo. Precio: 195 euros.