Hay pocas cosas tan personales como la elección de un perfume. No solo porque cuando se eligen suelen convertirse en compañeros de vida, también porque terminan siendo parte de la esencia de quien lo lleva. Prueba de ello es que a veces solo hace falta oler un determinado aroma para regresar a un lugar, un recuerdo o una persona.
Rosanna Zanetti (34 años) ha desvelado cuál es el que ahora está usando ella, con el que se siente cómoda y le permite ser "libre de ir donde te sientas más vivo". La mujer de David Bisbal (43) es la imagen de la nueva apuesta de Yves Saint Laurent, Libre Le Parfum, un perfume para el que la firma de moda de lujo ha cuidado tanto el contenido como el frasco.
La venezolana lo define como un aroma "extravagante, ardiente y sensual" y es que cuenta con ingredientes de lo más exóticos. En realidad se trata de una reinterpretación del icónico Libre, de Anne Filipo y Carlos Benaim, que ahora regresa convertido en un homenaje a las Fleurs de Feu del propio Saint Laurent.
Entre sus notas aromáticas se encuentran diferentes ingredientes nobles como la flor de lavanda francesa, característica de las fragancias masculinas; la flor de naranja marroquí, que tiene un punto muy femenino, y el azafrán, que añade un punto especiado y picante que hace que sea único.
El envase no se queda atrás y la fragancia se presenta en un envoltorio único y de lujo que sigue las líneas estilísticas de YSL. El tapón asimétrico, de un brillante color negro, supone un homenaje al corte asimétrico de los vestidos de Saint Laurent que representa la modernidad más transgresora.
Por su parte, la cadera dorada que envuelve el cuello de la botella recuerda a las icónicas cadenas de los bolsos de la firma. También está presente el logo Cassandra, el emblema con las tres letras entrelazadas en dorado, doblado e incrustado en el frasco como si de una joya se tratase.
En cuanto al precio, este varía del tamaño que se elija, pues Libre Le Parfum se puede comprar en tres formatos. El más pequeño es de 30 mililitros y su precio oficial es de 87 euros. El frasco de 50 ml cuesta 122 y, el más grande, el de 90 ml, 153 euros.