La cuenta atrás para la Navidad ya ha llegado. El mes de diciembre se presenta para todos lleno de encuentros y celebraciones en los que festejar la vida con seres queridos y amigos. Si importante es elegir el outfit con el que deslumbrar en las comidas y cenas que hay por delante, no lo es menos el look beauty. De hecho, un maquillaje mal escogido o mal producido puede arruinar un buen estilismo.
EL ESTILO ha asistido a una masterclass de Anthony Chasset, maquillador internacional de Guerlain, quien ha explicado los tips que hay que tener en cuenta a la hora de maquillarse y ha creado un look beauty de fiesta. Lo mejor de todo es que se trata de un look que se puede hacer en casa y en menos de 10 minutos.
Los productos que ha utilizado el experto para crear el maquillaje pertenecen a la nueva colección de la maison que han sido creados especialmente para navidades.
Polvos
Después de aplicar la base Parure Gold Skin Matte, los polvos de edición limitada Terracotta Starlight son el pasaporte directo para conseguir el look más favorecedor.
Anthony Chasset los extiende siguiendo la técnica de la 'W'. Es muy sencillo, hay que comenzar en la sien, a la altura del ojo, y trazar una curva descendente por debajo del pómulo. Después, hay que ascender hasta la zona de la frente y repetir en el otro lado del rostro. Al terminar, basta un toque en la barbilla para conseguir el ansiado healthy glow.
Paleta
La paleta Ombres G Nº 777 Golden Stars lo pone muy fácil. Para crear una mirada abierta y luminosa, Anthony Chasset recomienda extender el tono más oscuro a ras de las pestañas inferiores mediante pequeños toques sobre las superiores para después trazar una línea vertical mínima en la zona exterior y unirla con el lagrimal en diagonal de arriba abajo.
El tono anaranjado resulta perfecto para crear la siguiente capa y difuminar bien el punto de unión. Para terminar, el tono más claro se reserva a la cuenca y al extremo interior del ojo.
Máscara
El international makeup artist de Guerlain tiene un truco infalible para abrir la mirada. La máscara Noir G es la herramienta perfecta. Para un acabado perfecto se peinan las pestañas hacia arriba separándolas con la punta del cepillo
Pintalabios
Para un maquillaje festivo, Anthony Chasset recomienda optar por el tono Berry Alchemhy de Rouge G Velvet Matte, ciruela intenso, y extenderlo con un pincel en la zona central para después difuminarlo hacia los lados. El toque final lo pone el Gel-Gloss Rose Gold, un top coat multiusos que aplica sobre la zona central de los labios para aumentar ópticamente su volumen a base de pigmentos nacarados.
[El nuevo perfume natural y personalizable de Guerlain conquista a Blanca Suárez]