No hay duda de que Letizia (50 años) es un icono de la moda. Su estilo propio, versátil y en ocasiones, low cost, la ha convertido en una referente dentro del mundo del fashion. Así, la Reina se convierte en una fuente de inspiración para vestir en las fiestas de Navidad, una ocasión especial en la que las mujeres de todas las edades buscan hacerse con sus mejores galas.
La cena de empresa, las fiestas con amigos y familiares y hasta alguna cita en pareja, suelen ser compromisos en los que vestir bien es prácticamente un requisito y, en algunos casos implica varias dudas. Pero el dilema tiene fácil solución si siguen algunos trucos de la reina Letizia. Una serie de looks sencillos, versátiles, elegantes y algunos, cien por cien made in Spain.
En uno de sus eventos de 2022, la Reina apostó por un vestido largo y negro de Zara que, si se completa con prendas propias del invierno, será un total acierto en las navidades.
[Letizia sorprende con un vestido lencero y sandalias planas en su primera cita en Mallorca]
Desde CoolHunting Comunicación proponen hacerse con un modelo similar de Laura Mir, al que se puede acceder a través de su página web. Destaca por su tejido de tul plisado con forro interior, que se adapta a cualquier forma del cuerpo, realzando la figura. Al ser negro, se concibe como un fondo de armario perfecto para eventos especiales. Su estilo es atemporal y admite un sinfín de accesorios. Sin embargo, si se quiere imitar el outfit de Letizia, es importante recurrir a piezas específicas.
Unos pendientes de aro y una sortija de Lisi Fracchia son una buena opción. No solo por su diseño elegante y atemporal, sino también por tratarse de una marca que forma parte del joyero de la propia Letizia.
Como en cualquier look, el toque final lo dan el bolso y los zapatos. Aunque Letizia llevó aquel vestido satinado con unas sandalias planas, para darle un aire más glam, propio de la época, la mencionada agencia sugiere hacerse con el modelo Verónica de Scandal54 en color negro.
Se trata de unos stilettos cerrados en plumeti negro transparente con joya negra frontal y un tacón de nueve centímetros. Su interior y exterior son en piel y cuentan con una suela súper cómoda con almohadillado de gel. La marca también cuenta con un bolso a tono que se posiciona como un infalible para la Navidad o cualquier otro evento y guarda cierta similitud con los elegidos por la Reina.
Aunque la esposa de Felipe VI tiene 50 años, este estilismo no solo pueden llevarlo las mujeres de su edad. Al estar formados por básicos, es la inspiración perfecta para otras tantas que buscan el outfit más elegante.