Siempre hay que tener un traje negro como fondo de armario: ésta es una máxima indiscutible que traspasa temporadas y tendencias. Se lleva siempre y siempre se puede adaptar a cualquier ocasión. En esta ocasión es Nuria Roca (50 años) quien comparte una idea perfecta para transformar un dos piezas sobrio y convertirlo en un estilismo original y triunfador. Nuevamente, lo ha lucido en El Hormiguero, ganándose el aplauso unánime de la audiencia y de las fieles seguidoras de su estilazo.
El look merece un análisis en profundidad porque puede dar muchas ideas. Empezando por el traje masculino, de la firma murciana Laura Bernal, que, pese a parecer básico, tiene muchos detalles que lo hacen especial. ¿Qué será?
Por un lado, la americana tiene una botonadura dorada en las mangas, lo que aporta un toque fiesta que siempre triunfa en citas nocturnas (y diurnas). El patrón añade unas hombreras muy años 80 que además de resultar favorecedoras, estilizan y alargan silueta. La acompaña con un pantalón de talle alto, acampanado y con aberturas en las perneras. Este efecto que se llama split se lleva este invierno y ha conquistado por igual a famosas y conocidas influencers. El dos piezas tiene un precio total de 407,50 euros.
[Pide el 'look' metalizado de Nuria Roca a Papá Noel: es de Karl Lagerfeld y cuesta 528 euros]
Nuria ha elegido un top para combinarlo que no hace más que elevar el tono del traje y formar un trío perfecto. Se trata de una pieza confeccionada en croché de diferentes colores. Es el modelo Perséfone de la firma Bemeknes, creado con más de 40 piezas florales cosidas entre sí formando una pieza única. Toma su nombre de la diosa de la primavera y el verano, pero se adapta al invierno gracias a la textura y a los colores aunque conservando el espíritu de la estación estival. Su precio es de 249 euros.
La periodista y escritora valenciana está encantada con el resultado y así lo ha manifestado en sus redes. "¡No sé qué le pasa a este top que es ponértelo y sonreír! Y su le añades el traje de Laura Bernal ya es la bomba". El estilismo resulta perfecto para una ocasión de trabajo, pero también para asistir a una cena o una fiesta. Todo depende de los accesorios que se elijan para cada ocasión.
Con unos salones de tacón alto o unas sandalias y un clutch metalizado forma una opción idónea para eventos de noche. Si, por el contrario, se busca un resultado más informal, unos botines negros y una bandolera funcionan. Lo mejor del top que se ha convertido en el nuevo fetiche de Nuria Roca es que se convertirá también en la pieza fundamental del próximo verano.