Las tendencias van y vienen y hay algunas que siempre merece la pena recuperar. Una de ellas está presente en el nuevo vestido que ha estrenado Gema López (51 años), que se ha convertido en todo un referente de estilo en las redes gracias a la firma que ella misma regenta y de la que se ha convertido en su mejor embajadora. La periodista adora los minidresses, si son de corte sesentero y con un poco de vuelo, aún más.
Estas son dos de las características que tiene el diseño con el que está arrasando en las redes sociales, donde no para de ganar seguidores acercándose a los 400.000. Seguro que sus admiradoras ya lo han metido en la cesta de la compra de cara al 2023. Es de tejido ligero, así que quien lo adquiera puede alargar su vida hasta la primavera, lo que hace que sea una compra perfecta.
Lo primero que destaca es el estampado de caballos en tonos beige, marrones y naranjas. Este print se paseó por las pasarelas de firmas como Kenzo, Burberry, Stella McCartney o de la recientemente fallecida Vivienne Westwood. Sirva como homenaje a ella el estilismo de Gema.
[Gema López impresiona con el maxi chaleco para llevar a la oficina (y a todas partes)]
El vestido es de corte recto, con cuello alto anudado en lazada, lo que le da un punto muy distintivo. Es de manga larga con el puño fruncido formando un pequeño volante. Se puede llevar con un top debajo con el fin de que resulte más abrigado para las frioleras y cuando suban las temperaturas, de cara a primavera, solo necesitará una chaqueta fina encima, como mucho. Esto hace que puede pasar de estación en estación en el armario: una compra inteligente.
A Gema le gusta combinar los vestidos cortos con botas de caña alta, es su dúo infalible, pero no la única posibilidad que funciona. Mezclar estilos suele ser una práctica adecuada: con botas de militar en color nude forma un estilismo algo más rompedor y con mocasines, algo naíf. Las posibilidades son infinitas.
Para emular el look completo de la periodista y colaboradora de Sálvame sólo hay que elegir unas medias de color natural y unas botas camel de su colección, que cuestan 115,95 euros. Para abrigarlo y seguir con el Gema style, un abrigo largo en blanco, con bolsillos laterales y corte fluido que está a la venta en su web por tan solo 59,95 euros.