El nuevo corte de pelo bautizado como 'Camille' por los expertos de Llongueras se posiciona como una de las grandes apuestas del año. Se trata de una propuesta inspirada en el 'wavy shaggy', un peinado que ya causó furor la temporada pasada y que han hecho mundialmente famoso celebrities como Taylor Swift (33 años), Zendaya (26), Bella Hadid (26) o Billie Eilish (21).
De este nuevo corte de pelo destaca su diseño personalizado "como si se tratara de una obra de arte, donde la libertad y la creatividad van juntas de la mano para crear, con diferentes técnicas de corte, un acabado divino'', explican los expertos.
'Camille' es una revisión del corte 'shaggy' que se inventó en la década de los 70 cuando surgió el movimiento punk y que popularizó el cine gracias a figuras como Jane Fonda (85), quien lo lucía en su película de culto Klute. Un look rebelde y rompedor que marcaba el espíritu de la época. En los años 90 se volvió a popularizar gracias a actrices como Jennifer Aniston (53), y su personaje de Rachel en Friends, y cada década se va actualizando para adaptarse a nuevas versiones más modernas.
Esta versión más conceptual del corte de pelo 'shaggy' crea volúmenes alternando diferentes cortes en la capa alta de la cabellera para dotarla de más movimiento y textura. Como explica un experto en peluquería, este corte es "un diseño frontal recto desfilado a la altura de las cejas que se abre liberando la zona del pómulo. La zona alta se escalona en forma de bob construyendo una línea de corte midi por debajo de los hombros". Un look que aporta textura, volumen y movimiento a la melena.
Una de sus grandes ventajas es que se puede realizar en cualquier tipo de cabello, ya sea una melena corta o larga. Además, acepta distintas formas de flequillos como los rectos, hacia un lado, extra largo o desfilado. Por otro lado, luce bien todo tipo de rostros y tonos de piel. Al ser de libre corte, se puede reajustar según la forma de la cara.
La forma de peinarlo es bastante simple. Quienes quieran sumarse a esta tendencia pueden recurrir a un secador o planchas y no tendrán que invertir mucho tiempo en su arreglo. Para cabellos curly, se podría utilizar algún producto que defina o potencie el rizo. Para ello, "lo mejor es quitar la humedad del cabello con una toalla de algodón y dejarlo secar al aire o con un secador con difusor y posteriormente abrir el rizo con el peine o incluso con los dedos para poder dar el acabado deseado", recomiendan los expertos de Llongueras. Otro truco es el uso de lacas.
Para poder mantener el corte perfecto, se recomienda ir cada cuatro o seis semanas a la peluquería, con el fin de lucir una melena natural, con movimiento y juvenil.