Los tratamientos de vitaminas no son algo nuevo. Hace ya muchos años que podemos hablar de la mesoterapia o la combinación de vitaminas, cuyos beneficios son muy notorios para el estado de nuestra dermis. Se basa en la aplicación de inyecciones que cuentan con vitaminas cargadas de propiedades antienvejecimiento, con resultados muy visibles sin necesidad de optar por otros métodos como el bótox o el ácido hialurónico.
Y es que aprovechando únicamente las propiedades naturales de las vitaminas, conseguimos mejorar nuestra piel y lucir un rostro más joven, ya que se minimizan los signos de la edad y la piel recupera su salud y vitalidad.
Las vitaminas que suelen usarse en estas inyecciones son la vitamina C y E, debido a que cuentan con poderosas propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar las células y frenar la acción de los radicales libres. También es habitual que se use la vitamina B.
Es importante remarcar que la gran mayoría de las veces, las infiltraciones que se llevan a cabo también cuentan con la presencia de otros compuestos como ácido hialurónico o aminoácidos: "Lo más habitual es optar por un cóctel de vitaminas, es decir, un combinado de diferentes vitaminas que contribuyen a mejorar el estado de salud de la piel de forma global. Las que se suelen emplear tienen un efecto antioxidante que recuperan los daños sufridos por el envejecimiento", explican desde la Clínica Vieco.
Cómo actúan
El tratamiento de vitaminas para la cara también se puede denominar mesoterpaia, ya que se trata de la infiltración de diferentes vitaminas que se depositan en la dermis con el objetivo de mejorar la apariencia de la piel: "Se recomienda para combatir los signos de la edad así como para personas que tienen la piel deshidratada, con manchas o poca luminosidad, por lo que es perfecto si quieres verte más joven y con una imagen renovada", aclaran desde la citada clínica.
Además, hacen hincapié en que en ocasiones, se combinan las vitaminas con ácido hialurónico ya que se trata de una mezcla muy efectiva que puede ser realmente beneficiosa para nuestra piel, un tipo de ácido que también forma parte de nuestro cuerpo de forma natural, lo que ocurre es que con el paso del tiempo, nuestro organismo reduce su producción: "El tratamiento de vitaminas para la cara aprovecha los beneficios de las vitaminas, minerales, coenzimas y ácido hialurónico para que tu piel vuelva a recuperar la luminosidad, firmeza y tersura que habías perdido".
[Cinco consejos para desinflamar las bolsas de los ojos]
Ventajas:
No provoca hinchazón ya que las infiltraciones son superficiales, si bien es posible que en las horas posteriores aparezca alguna rojez que al poco tiempo se borrará. Por tanto, puedes continuar con tu vida cotidiana sin necesidad de tomarte un solo día libre.
Lo más adecuado es hacer una sesión de estas inyecciones una vez cada cuatro meses, coincidiendo con el cambio de estación.
Aunque la gran mayoría de pacientes se quieren hacer este tratamiento para mejorar la piel del rostro, los beneficios de las vitaminas también pueden aprovecharse en otras partes del cuerpo afectadas por el paso de la edad. De hecho, se aplica también en cuello, escote y manos.