Es un hecho: desde hace un tiempo la moda y la belleza están influenciadas y respiran corrientes de la década de los 90. De hecho, en materia beauty han regresado hasta las cejas decoloradas y las cejas finas y poco pobladas. Ahora es el turno de los overline lips que consiste en perfilar los labios por el borde externo (sí, saliéndose del labio natural). De este modo, añadirás un volumen de infarto en tus labios.
Es una de las favoritas entre celebridades como Rosalía, Hailey Bieber, Bella Hadid, la actriz de la exitosa serie de Euphoria, Cindy Kimberly, o Aitana. La técnica garantiza unos labios más carnosos y volumen en tan solo unos minutos. Pero, hay una delgada línea entre labios más carnosos de aspecto natural y la creación de características antinaturales y exageradas, literalmente. Afortunadamente, existen formas aprobadas por maquilladores para sobrelinear tus labios sin ir demasiado lejos o estropearlo. Con un poco de práctica, estarás luciendo una boca de infarto en poco tiempo.
¿El truco del delineado overlined lips? Fácil. "El secreto está en perfilar el labio de arriba con la línea más ovalada, como su nombre adelanta, para multiplicar el volumen de los labios. Debemos delinearlos justo donde acaban nuestros labios para dar esa sensación de boca carnosa. Para conseguirlo, en primer lugar prepara tus labios hidratándolos para que no se cuarteen y tengan un aspecto apago. Después, con la ayuda de un lápiz de labios nude, lo más parecido al tono de tus labios, comienza a delinearlos. Mi consejo es que perfiles marcando el contorno del, pero jamás llegues a las comisuras. Por último, y para un volumen extremo, añade un gloss o un aceite labial para inyectar ese toque glow que suma volumen y queda muy natural", asegura Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
[Cómo hidratar los labios para tenerlos más jugosos]
La técnica overlined lips se puede conseguir con estos dos productos:
'Lip pencil' de Mac Cosmetics
En el tono Spice, este lápiz de labios ha sido especialmente diseñado para dar forma, perfilar o rellenar los labios. Además, su textura es suave y cremosa para facilitar la aplicación y también es de larga duración para mantener el maquillaje intacto todo el día.
Precio: 18,40 euros.
'L'Absolu Gloss Rôsy Plump' de Lancôme
Este gloss de labios de fácil aplicación se funde en los labios y los cubre con un alto brillo. Está enriquecido con ácido hialurónico y su fórmula garantiza 6H de hidratación dejando los labios suaves. Su fórmula proporciona una sensación volumen 3D y realza el color natural de los labios.
Precio: 19,25 euros.