Desde los primeros años de vida, cuando es un imprescindible para los días al aire libre, hasta la edad adulta, cuando pasa a ser un complemento para completar un look, las gorras son una de esas prendas que están presentes a lo largo de casi todas las etapas de la vida de una persona.
Se trata de un accesorio que no solo ha conseguido adaptarse a la evolución del sector de la moda, sino también a los diferentes estilos de ropa, así como a los diferentes tipos de personalidad de una persona. Las hay para todos los gustos.
Según su diseño, se pueden clasificar en dos grandes grupos: las gorras trucker y las de béisbol. El primer grupo destaca por su rejilla trasera -idónea para los meses más calurosos- y visera flexible. El segundo, por tener un diseño más minimal y clásico, que la convierte en un diseño más versátil apto para looks más formales o diarios. A este grupo pertenece la que el diseñador Juan Avellaneda (40 años) ha lucido con su último outfit.
[Las gorras se convierten en el complemento estrella 'unisex' de la próxima temporada]
El diseñador ha compartido un vídeo en el que ha mostrado sus tips de qué tipo de zapatos se puede llevar con un esmoquin y para grabarlo se ha enfundado un conjunto muy cómodo y favorecedor en el que destaca su gorra beisbolera. De color berenjena, es un diseño muy elegante de Polo Ralph Lauren.
Está confeccionada en tela de pana y tiene aspecto clásico. Es totalmente lisa y las únicas decoraciones que tiene son las líneas que crean la propia tela, además de la palabra 'Polo' bordada en el frontal, en color blanco. Se puede ajustar con una hebilla situada en la parte posterior.
Aunque ya no se vende en la web de la firma, dado que es una pieza de una colección anterior, todavía se puede adquirir a través de otras tiendas como Yoox. Su precio es de 75 euros, aunque cuenta con un descuento del 34 por ciento que hace que se quede en 49 euros.
Juan Avellaneda lleva la suya con un outfit muy fácil de imitar: pantalones vaqueros, camisa blanca y jersey de color beige, dejando que sea la gorra la que ponga el punto de color. Pero se puede combinar con todo. Además, no es solo para hombres, pues es un modelo también perfecto para ellas.