La temporada de eventos y celebraciones ha comenzado, y con ella, la búsqueda por alcanzar el título de la invitada perfecta. En esta especie de carrera contra reloj entran en juego diferentes aspectos de moda, como el vestido, los zapatos, el bolso o las joyas. Pero también aspectos beauty -maquillaje y peinado- que dan el toque final a cualquier estilo.
Aunque son factores que pueden dejarse en manos de profesionales, no siempre es posible. Por ello, la mejor opción es contar con las herramientas necesarias para hacerse un maquillaje y peinado como si se tratara de un estilista.
En cuanto al cabello, las ondas son uno de los peinados que más resuelven, además de ser uno de los favoritos de las celebrities, como Gisele Bündchen (42 años). De hecho, fue el estilismo que llevó en la Gala Met, celebrada el pasado 1 de mayo en Nueva York.
[Gisele Bündchen y Tom Brady se divorcian tras 13 años de relación y dos hijos en común]
Para aquellas que tienen el pelo liso es una excelente opción para dar un toque elegante y sofisticado sin perder la naturalidad. Fue precisamente el aire que dio la modelo en la pasada gala neoyorquina, evitando restar protagonismo a su impresionante outfit: un vestido blanco de Chanel, ceñido al cuerpo, con transparencias y lentejuelas, que completó con una capa de pluma, emulando a las alas que ella misma llevaba cuando era uno de los ángeles de Victoria's Secret.
Aunque no se tiene constancia del método utilizado por Giselle Bündchen, este tipo de ondas pueden hacerse con algún rizador de pelo sin calor, para evitar daños en el cabello y conseguir un resultado duradero.
You Are The Princess, marca especializada en belleza, cuenta con un rizador de este tipo, valorado en menos de 10 euros. Es la herramienta ideal para conseguir un look digno de una top y convertirse en la invitada perfecta. Eso sí, el proceso debe comenzar varias horas antes del evento, por lo que el tiempo y la disposición tienen un rol importante en este truco.
El rizador que propone la marca es un accesorio con el que el pelo se irá rizando mientras duermes, gracias a un tacto suave y esponjoso que le dará la forma ideal sin necesidad de usar calor.
Sólo es necesario preparar el cabello aplicando los productos de uso diario o, en caso de preferir unas ondas más definidas, humedecerlo ligeramente. Seguidamente se debe colocar el accesorio como un casco, con las barras hacia abajo, y comenzar a enroscar mechones de pelo de forma envolvente sobre las barras con secciones más o menos anchas, según el resultado que se desee conseguir. Al día siguiente debe retirarse con cuidado y peinar, en caso de querer unas ondas más naturales. Todo esto sin someter al cabello a las altas temperaturas de las herramientas de calor.