Pedri González, el centrocampista del F.C. Barcelona y jugador de la selección española, quien lleva siendo embajador e imagen de Springfield desde hace dos años, da un paso más en su carrera profesional, lanzándose a desarrollar su primera colección y participando en todos los procesos de creación de la misma.

Esta colección surge como el siguiente paso natural de la colaboración, y con un protagonista quien, con tan solo 20 años, sigue afianzando su personalidad y poco a poco va buscando su propio estilo, dentro y fuera del campo. La fusión de sus inquietudes y sus valores dan como resultado esta primera colección, de estilo casual, confortable, versátil y fresco, marcada por los símbolos que reflejan la identidad del jugador.

González ha estado presente y ha sido partícipe en todo el proceso de este primer drop de su colección que verá la luz este jueves 11 de mayo, en una selección de tiendas de Springfield en España y en la web MySpringfield.com. Una reunión en las oficinas de la firma en Barcelona durante el pasado otoño fue el inicio de este proceso sobre la cual se han ido trazando y plasmando conceptos clave para el futbolista y para la firma.

[Begoña Vargas, Aitana Bonmatí y Lucía Martiño: la nueva apuesta de Springfield]

Sudadera con su año de nacimiento. Springfield

En sesiones posteriores se han elegido conjuntamente la paleta de colores, se han perfeccionado los acabados en todas las prendas, probado y seleccionado las calidades de los tejidos, y casi antes de terminar esta primera parte de la colección, también se ha empezado a conceptualizar la que será la segunda parte que nacerá en la temporada OI’23.

La colección

Tres camisetas en tres colores diferentes, una sudadera, unos shorts y unos joggers son las prendas que componen esta primera colección, y conectan perfectamente con el estilo del futbolista.

Es una colección de estilo desenfadado y casual, donde priman tres colores: el negro, el blanco y el marrón. Además de la sobriedad en los colores, destaca la aparente sencillez en las siluetas, que son de corte straight con detalles elásticos en muñecas de la sudadera y en los bajos del jogger.

Camiseta blanca diseñada por el futbolista. Springfield

Llaman la atención los dos únicos elementos gráficos que se repiten en las seis prendas, que son el logo oficial y propio de Pedri, de estilo contemporáneo, tecnológico e innovador, compuesto por una "P" envuelta o abrazada mágicamente por el 8, su nuevo número en el Barça, y el "2002", año de su nacimiento.

En definitiva, la colección hace alusión directa e indirecta al que conocemos hasta ahora como uno de los mejores futbolistas del panorama nacional e internacional que empieza a dar sus primeros pasos en la moda con el apoyo de una marca ya reconocida como Springfield.

Tejidos y siluetas urbanas, producidas con algodón orgánico. Mezclando minimalismo, detalles de alta calidad y una paleta de colores se conecta con sus orígenes; negro, blanco roto y colores tierra que dan un toque street de tendencia.