Cada temporada vemos cómo las tendencias van cambiando de año en año. Tendencias en su mayoría cíclicas que vuelven de otras décadas, acompañadas como en este año de la nostalgia que nos hace volver a ellas. Este año entre las tendencias masculinas más destacadas encontramos uno de los estilos más pijos de todos. Hablamos del estilo preppy, ese estilo que este 2023 vuelve a ser tendencia en el armario masculino y femenino.

Esta tendencia tiene mucho que ver con el estilo universitario o colegial, más típico en Estados Unidos y, sobre todo, en las series y películas que lo interpretan. Un estilo formado por prendas clásicas al más puro estilo colegial, pero con un toque atrevido, el de los adolescentes rebeldes que ya no quieren vestir como dicen sus padres. El estilo preppy hace referencia a las prep school, colegios donde estudian los hijos de las familias adineradas de Estados Unidos y Reino Unido.

Prendas de vestir formales que se entremezclan con otras más de estilo casual. Desde los pantalones de estilo chino o los jerséis de pico hasta otras opciones como chaquetas de estilo varsity o polos, por ejemplo. Una mezcla que, aunque ahora nos parezca algo completamente normal, no lo era en sus orígenes, es decir, ya a mediados del siglo XX.

[La historia tras Carlos Serra, el sevillano dueño de Scotta 1985, la marca de moda: factura 9,7 millones]

Chinos beige de Scotta.

Esta estética es un imprescindible para el día a día en el que atrás quedan ya las prendas de excesiva formalidad y se van difuminando con otras más informales como las zapatillas o el chándal incluso. Ahora, las piezas más icónicas del estilo preppy vuelven una temporada más para conquistar el armario de los hombres mejores vestidos.



1. Chinos beige

Podríamos decir que es la prenda del estilo preppy y es que es un básico sin precedentes para todo lo que viene a continuación para conseguir esa estética tan de moda. Y es que, ¿quién no tiene unos pantalones beige en su armario? El gran aliado para el smart casual de los viernes o de fin de semana incluso.

2. Jersey de pico

Así es, el jersey de pico es el favorito del estilo college y es que es uno de los mejores para llevar sobre las camisas, lisas o estampadas. Llegó al mundo del deporte para abrigar pero permitiendo moverse con comodidad, y ahora es un must del estilo preppy actualizado.

Jersey de pico de Scotta.

3. Los mocasines

A la hora de elegir un calzado, los mocasines sin duda alguna. Así es, han vuelto como parte de esa estética pija que ahora es tan deseada entre hombres y mujeres. También pertenece al conocido estilo smart casual para el fin de semana, combinados con pantalones chinos, camisas o jerséis, además de los calcetines blancos, tan propios de los preppy.

4. El polo

Otra de esas prendas que no puede faltar son los polos, una prenda que hace las funciones de camiseta y jersey de forma simultánea y que tiene un estilo casual pero no en exceso. Una prenda que ha visto aumentar su popularidad en los últimos años y que este 2023 vuelve a llevarse en el día a día.

5. Las americanas

También de estilo casual son las americanas que han vuelto gracias al estilo preppy. Sin embargo, no se llevan en un total look de traje sino que se combinan con pantalones más informales e incluso con vaqueros y una camisa. En azul marino, khaki o gris, así se llevan las americanas este año.

Zapatos de cordones de Scotta.

6. Los zapatos de cordones

Si bien los mocasines son para los más atrevidos, los zapatos de cordones son los favoritos de los chicos más clásicos que dan el paso por primera vez con este estilo preppy. Un modelo cómodo y versátil que permite llevarlo en un sinfín de ocasiones.