Es uno de sus 'trucos' fashion más solicitados en las redes sociales y, finalmente, tras una larga espera, ha desvelado el paso a paso a través de un vídeo. Este pasado martes, 20 de junio, Vicky Martín Berrocal (50 años) explicó con detalle cómo se realiza su mítico moño, un peinado que se ha convertido en su seña de identidad y que, sin duda, será una gran solución a las jornadas de intenso calor. La melena recogida es un must de la temporada estival y la diseñadora no pudo elegir mejor momento para revelarlo.
Un día antes de que comenzara oficialmente el verano y a través de un tutorial publicado en su perfil de Instagram, Vicky mostró que no hay mayor dificultad en peinado "estrella", pero que sí requiere ciertos trucos y práctica para conseguir el mejor resultado.
Lo primero es peinar la melena y hacer una raya en medio perfecta, valiéndose de un cepillo y un peine especial. Para evitar despeinarse y dejar algunos mechones, la diseñadora también utiliza laca. Lo hace, sobre todo, en la zona de la raíz. Una vez la melena está preparada, Vicky Martín Berrocal comienza a hacerse el moño.
[Vicky Martín Berrocal tiene las cuñas más cómodas para decir adiós a los tacones este verano]
La sevillana se hace una coleta baja con una gomilla especial -de pinchos, según ella misma la denomina- y después, enrolla el pelo hasta conseguir el moño. Lo recoge con otra goma, del mismo modelo o alguna tradicional.
A través de sus stories, Vicky dejó más recomendaciones. Según apuntó, en vez de laca también se puede utilizar gel gomina. No obstante, en este caso se conseguirá un peinado con aspecto de brillo o mojado. La diseñadora también compartió un pack de tres piezas -cepillo y peines-, a la venta en Amazon y muy similares a los que ella usa. Lo mismo hizo con las gomillas de pincho que, tal y como confesó, las compra en el tono de su pelo.
El resultado ya era conocido por sus seguidoras, ya que es el peinado que suele completar sus outfits, tanto informales como aquellos que requieren de mayor elegancia. Su hija, Alba Díaz Martín (23), también ha recurrido en varias ocasiones a esta solución y, tras compartirlo en redes, no tardarán en copiarlo sus seguidoras. Es una gran alternativa para los días de calor por su sencillez, comodidad y frescura.