Aunque apostar por el negro en verano nos pueda costar un poco más, recurrir a un total look de este color puede convertirse en un gran acierto, además de una opción elegante y estilosa para diferentes ocasiones. Las prendas básicas en cualquiera de nuestros armarios son clave, tanto para sacarnos de algún apuro como para combinarlas de una manera sexy, y Blanca Suárez (34 años) lo sabe.
La actriz ha elegido un conjunto de Pinko x Patrick McDowell, una colección con un estilo muy característico que mira hacia un futuro sostenible. La parte es arriba es un top de media manga en tul elástico con estampado de orquídeas que contiene fibras recicladas. El cuello y los puños son de punto de canalé a partir también de fibras recicladas, con un detalle de pequeño volante fruncido de tul con cinta de raso en el puño.
El estampado de orquídeas que caracteriza estas prendas es realmente especial, como aseguran en la web de la firma: al igual que en la naturaleza cada flor se abre de una forma única sin seguir un esquema preciso, también las orquídeas de este diseño están estampadas y colocadas de forma irregular, haciendo que cada prenda resulte especial y única en su género. La prenda forma parte de la colección cápsula Reimagine Pinko Edición Otoño Invierno 2023. Su precio es de 235 euros y las tallas disponibles van de la XS a la L.
[Blanca Suárez apuesta por un impresionante vestido de Mugler para una de sus noches más especiales]
La parte de abajo es una falda midi de Georgette de viscosa procedente de fibras recicladas, con banda en la cintura de gabardina de algodón de cultivo de bajo impacto medioambiental con estampado de orquídeas.
Tiene una línea fluida con abertura en la parte delantera del bajo, caracterizada por doble jareta y fruncido. Lleva cierre con cremallera en la parte central trasera. Esta falda se puede encontrar en la web de Pinko por 395 euros.
El look lo complementa con el Love Bag Eva, resultado de la colaboración entre Pinko x Miomojo, un bolso con mucho estilo, comprometido con la sostenibilidad y la responsabilidad social, que está elaborado con piel de manzana, un innovador material vegano aprobado por Peta y biobasado al 27 por ciento, que se obtiene recuperando los restos de manzana de la industria alimentaria para crear una mezcla que se aplica a una base de algodón.
El cierre se completa con la hebilla emblemática Love Birds Diamond Cut en metal y galvanizada en oro envejecido. Las posibles imperfecciones debidas a la naturaleza biobasada del material AppleSkin se consideran características únicas y distintivas del propio bolso.
Su precio es de 330 euros y está disponible en otros dos colores más: plata vieja y negro oro anticuado.